Crónica de un día en El Paraíso

Turismo en La Cumbre

Fecha 4 May 2017 Autor por Pablo Etchevers
Vista de El Paraíso

Ubicada a 3 kilómetros de la ciudad de La Cumbre (Córdoba) se encuentra una de las casas más hermosas de Argentina.

Sí, sin ser exagerados, El Paraíso fue la casa del genial escritor Manuel Mujica Láinez y desde allí el autor no sólo se encargó de crear los personajes más extravagantes de sus cuentos sino también de ser el anfitrión de las fiestas más importantes de su época.

Detalle arquitectónico

A estas increíbles fiestas acudía la alta sociedad argentina, formada por los más destacados intelectuales y artistas del momento, y todos coincidían en algo: la casa era realmente maravillosa y bastaba con recorrer sus pasillos para darse cuenta que parecía encantada.

Su fachada la hace distinta a todas las casas de La Cumbre, al igual que sus parques y estatuas esculpidas bajo la supervisión del famoso escritor.

Visitantes en los jardines de El Paraíso

Hoy, la casa se ha transformado en un museo y espera al visitante para mostrarle cada uno de sus históricos rincones.

Bajo la atenta mirada de los moradores del lugar, el turista puede ir recorriendo las distintas salas y en ellas disfrutar del amor del escritor por los libros así como también por las distintas mascotas que tuvo el lugar: sus gatos.

Los libros de Manuel Mujica Láinez

Quienes tuvieron el gusto de conocerlo, sostienen que La Cumbre fue sin duda su lugar en el mundo y que allí tuvo el suficiente tiempo para buscar a lo largo de toda su obra la perfección literaria que encontró en sus más de veinte libros publicados.

Entre éstos se destacan: Glosas castellanas (1936), Don Galaz de Buenos Aires (1938), Miguel Cané (padre) (1942), Canto a Buenos Aires (1943), Estampas de Buenos Aires (1946), Aquí vivieron (1949), Misteriosa Buenos Aires (1950) (“El hombrecito del azulejo”), Los ídolos (1952), La casa (1954), Los viajeros (1955), Invitados en el paraíso (1957), Bomarzo (1962),El unicornio (1965), Crónicas reales (1967), De milagros y de melancolías (1969), Cecil (1972), El viaje de los siete demonios (1974), Sergio (1976), Los cisnes (1977), El brazalete (1981), El escarabajo (1982).


El Paraíso de Manuel Mujica Láinez

El Paraíso de Manuel Mujica Láinez

Ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de La Cumbre, El Paraíso es la famosa casa donde el escritor pasó sus mejores días y donde escribió sus textos más sobresalientes.

Cuchi Corral o así se vuela en La Cumbre

Cuchi Corral o así se vuela en La Cumbre

Ubicado a tan sólo 18 kilómetros de la localidad de La Cumbre, Cuchi Corral es uno de los sitios emblemáticos para el vuelo con parapente. Un lugar único en el mundo.

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com