El Chaltén, lo más parecido al Paraíso

Turismo en El Chaltén

Fecha 12 May 2017 Autor por Pablo Etchevers
Cerro Torre

Desde sus alturas, que apenas superan los 3 mil metros pero que parecen mucho más, el Cerro Fitz Roy (como lo bautizaron los europeos) o "Chaltén" (que significa montañana que humea, y fue como lo llamaron los pueblos originarios) despliega pasión en cada una de sus laderas y por supuesto, en su cumbre siempre nevada.

Una nube que parece humo hizo creer que esta montaña era un volcán, pero los estudiosos del tema y sobre todo quienes la escalaron hasta hacer cumbre refutaron esa vieja hipótesis.

Cascada río De las Vueltas

Bajo este atractivo único en el mundo se encuentra hoy el pueblo de El Chaltén, que convoca a multitudes cuando comienza la primavera y el calor empieza a derretir la nieve y a hacer mucho más placentero el lugar.

Cuando esto sucede, turistas de todo el mundo se acercan para disfrutarlo y caminar por algunos de sus senderos, que parten desde el mismo pueblo y son aptos para todo público, de acuerdo a los distintos grados de dificultad.

El cerro Fitz Roy al amanecer

Además de disfrutar de estos senderos y comenzar el ascenso al Fitz Roy hasta llegar a los campamentos base, este pequeño pueblo guarda algunos tesoros en sus alrededores que se conocen con apenas salir de él un par de minutos.

Por eso, es imposible no hacer la excursión para conocer el Lago del Desierto. Su historia forma parte de la historia nacional, y a partir de ella es posible entender como argentinos llegados de partes distintas del país se acercaron a este lugar de la Patagonia para iniciar una nueva vida.

Paseos en El Chaltén

A metros del Lago del Desierto, un sendero avisa que estamos en el camino correcto para llegar al glaciar Huemul, que es para muchos el paseo más hermoso que guarda la ciudad de El Chaltén.

Con un bosque único que por momentos parece encantado (dicen que allí se filmó parte de la saga "El Señor de los Anillos") este sendero de trekking es perfecto, y su final majestuoso. Por ejemplos como éste, el nombre de Capital Nacional del Trekking esta más que bien merecido para este pueblito cordillerano, casi en el fin del mundo.


Mítico cerro Fitz Roy

Mítico cerro Fitz Roy

No hay dudas de que se trata de un cerro especial por donde se lo mire. Su altura, su origen, su textura y su silueta lo hacen distinto al resto. Así lo sienten incluso los mejores escaladores del mundo.

Chorrillo del Salto

Chorrillo del Salto

Uno de los más bellos paseos para hacer se encuentra a escasos minutos de El Chaltén: Chorrillo del Salto, una cascada natural que permite a los visitantes disfrutar de un atractivo de la naturaleza único.

Belleza indómita

Belleza indómita

El Chaltén es una pequeña villa dentro del Parque Nacional Los Glaciares, rodeada de inigualable belleza natural, a sólo 220 kilómetros de la ciudad de El Calafate.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com