3 ciudades únicas para el locro del 25 de Mayo

19 May 2017 Purmamarca por Pablo Etchevers
Purmamarca

Purmamaca y sus colores

Este pequeño pueblito jujeño de origen prehispánico es uno de los preferidos de los turistas que visitan el NOA por primera vez. Sus calles angostas, sus casas de adobe y sobre todo los telares y ponchos que ofrecen sus habitantes todo el año hacen de este lugar un sitio inigualable para sentarse en alguno de sus comedores a probar uno de los mejores locros del mundo: el purmamarqueño.

Purmamarca, que significa "Pueblo de la Tierra Virgen" en lengua aimará, está enclavada al pie del famoso Cerro de los Siete Colores (que de acuerdo con la luz del día conque se lo mire, los colores son aún más), llevándose éste las miradas de todos los visitantes, desde que ingresan al pueblo hasta que lo dejan prometiendo volver.

Monumento a San Martín en Mendoza

Mendoza y el gran San Martín

Dentro de la provincia de Mendoza y muy cerca de su ciudad capital, el renombrado Valle de Uco ofrece la posibilidad al turista de ir en busca de la historia de nuestra Patria y, por supuesto, de sus tradicionales platos típicos.

Junto con el circuito Sanmartiniano, las bodegas que van apareciendo a lo largo de estos kilómetros muestran que además de buen vino, Argentina tiene uno de los paisajes más hermosos del mundo a la hora de hablar de alta montaña.

En las calles de Salta

Salta y sus tradicionales restaurantes

Estar en Salta justo para una fecha patria es algo que todo argentino debe vivir alguna vez. Es que cuando la fecha se acerca, el sentimiento patriótico de cada habitante de esta ciudad se afirma y se hace evidente tanto en las vestimentas como en la dedicación por mostrar su ciudad más linda que nunca.

Sus restaurantes son parte de este ritual, y preparan sus platos tradicionales (empanadas, tamales, humitas y por supuesto, el famoso locro salteño) con una dedicación que logra que para estas fechas los almuerzos y cenas se prolonguen varias horas más de lo habitual.

"Los mozos no dan abasto" se va a escuchar una y otra vez a lo largo de toda la ciudad. Y esto es muy bueno, señal de que en Argentina, todavía sigue habiendo Patria en cada uno de sus 40 millones de habitantes.

Plato de locro

Se acerca el 25 de Mayo y cada cuál atiende su locro. Nosotros te presentamos 3 ciudades, pero sabemos que hay infinitas más.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723