Villa General Belgrano, la ciudad más alemana de Argentina

Turismo en Villa General Belgrano

Fecha 14 Mar 2017 Autor por Pablo Etchevers

Hay que remontarse a los años anteriores y posteriores a la Segunda Guerra Mundial para entender, por qué, a este lugar lejano e inhóspito comenzaron a llegar inmigrantes europeos para vivir como en sus regiones de origen, pero lejos de todo conflicto, tranquilos.

Villa General Belgrano es una de las localidades más hermosas de la provincia de Córdoba y fue una de estas pequeñas ciudades que las distintas colectividades comenzaron a erigir para continuar con su legado generacional.

Se encuentra ubicada a menos de 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y sus pobladores más antiguos son en su mayoría de ascendencia europea, entre los que se destacan las comunidades que llegaron desde Alemania, Suiza, Austria, Italia, Hungría y España, entre tantas otras.

Esto se manifiesta a lo largo de sus ya tradicionales fiestas costumbristas y en su particular estilo arquitectónico centroeuropeo, las cuales sorprenden y gratifican al visitante.

Octubre es el mes cervecero. Turistas de todo el país llegan a ella para disfrutar y ser parte de la experiencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Pero la Villa ofrece también otros dos importantes festivales: la Fiesta del Chocolate Alpino, en el mes de julio, y la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que coincide con Semana Santa.

A estos eventos clásicos se suman nuevos, como por ejemplo los festejos en torno a San Patricio o cuando la villa se viste de época Medieval, uno de los nuevos atractivos en la siempre renovada agenda cultural que consigue que Villa General Belgrano siempre esté en boca de todos.


Fiesta de la Cerveza 2020, Oktoberfest Argentina

Fiesta de la Cerveza 2020, Oktoberfest Argentina

Durante el mes de octubre, miles de personas peregrinan a esta ciudad cordobesa para participar en uno de los acontecimientos más esperados del año: La Fiesta Nacional de la Cerveza.

Festival Medieval en Villa General Belgrano

Festival Medieval en Villa General Belgrano

Se llevará a cabo el Tercer Festival Medieval, organizado por la Asociación Cervecera Artesanal de Villa General Belgrano.

Spa Vitality, placeres de cuerpo y alma

Spa Vitality, placeres de cuerpo y alma

El spa que funciona en el interior del Howard Johnson Inn de la Villa invita a distenderse en la paz serrana. Una divertida propuesta para mejorar la estética y lograr un estado de salud pleno.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com