Sierras, mar y río: este finde largo vale todo

Turismo en Córdoba

Fecha 7 Dic 2016 Autor por Pablo Etchevers

Sierras

El turismo en Córdoba ofrece al visitante innumerables atractivos, enmarcados por los distintos sistemas serranos del oeste y noroeste provincial. Sus ríos y arroyos, sus interminables áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes naturales únicos, atraen visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo. 

Córdoba posee caminos deslumbrantes que atraviesan los distintos sistemas de sierras, como las famosas Sierras Chicas, las Sierras Grandes, Traslasierra y el Camino de las Altas Cumbres. Todos ideales para descubrir otros destinos imperdibles como La Cumbre, Nono, La Falda, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita o Cura Brochero.

Córdoba Capital

Mar

Si el balneario La Lucila del Mar no tuviera nada más que su fantástica extensión de playas sobre el Atlántico, igualmente se lo elegiría para unas vacaciones anheladas. Ubicado en el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, ha ganado la confianza de sus visitantes por su entorno y el crecimiento armonioso logrado.

La distancia desde Capital Federal es de 358 kilómetros y se accede por la ruta provincial 11 Interbalnearia. Las primeras residencias se ubicaron a mediados del siglo XX y luego de la forestación con pinos, eucaliptos y álamos, la villa veraniega fue tomando fuerza.

Escapadas a la costa bonaerense

Ríos

Pensar en el turismo en Entre Ríos nos remite en forma inmediata a las bondades del Litoral de la Argentina, a los colores de sus carnavales, a los tamaños espectaculares de sus peces (entre los que sobresalen el dorado y el surubí), a sus termas benefactoras, a sus playas repletas de visitantes durante el verano.

Es que decir "Entre Ríos" es entender que esta tierra prodigiosamente verde que se halla entre las márgenes de los principales ríos de la Argentina, el Paraná y el Uruguay, es el escenario ideal para realizar actividades recreativas todo el año, y que también posee un importante bagaje cultural e histórico propio como para que en ella exista todo lo que el visitante quiera encontrar.

Playas de Entre Ríos

Cualquier lugar que elijas, aunque sea tu casa, es bueno para disfrutar este finde largo. La ciudad (que puede ser la tuya), el campo, la montaña, el mar, las sierras. Argentina lo tiene todo, sólo hay que salir a a la ruta. 

¿Querés más lugares? Encontralos en Welcome Argentina

 

 


Barrios con tonada cordobesa

Barrios con tonada cordobesa

La Docta o Ciudad de las Campanas, como se conoce Córdoba, sorprende por su apretada edificación céntrica y una variada red de barrios periféricos con identidad propia.

Zoo de Córdoba

Zoo de Córdoba

El zoo de Córdoba tiene casi 100 años de vida y quedó inserto en el casco urbano muy cerca del centro. Constituye un paseo ideal para hacer en familia.

Córdoba arqueológica

Córdoba arqueológica

Una visita virtual al Museo de Antropología de Córdoba nos acerca a las historias y particularidades de los legendarios pueblos que habitaron el país

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com