¿Qué lugares de Argentina NO debería conocer Donald Trump? (...por las dudas)

Turismo en El Chaltén

Fecha 11 Nov 2016 Autor por Pablo Etchevers

"El mundo ha vivido equivocado" sostenía el genial Fontanarrosa en uno de sus libros más conocidos. Equivocado o no, el mundo ha logrado preservar casi vírgenes algunos sitios turísticos que se mantienen hasta hoy, y dónde todavía el amor por la naturaleza le gana a las inversiones millonarias. 

Para nosotros, estos que siguen son algunos de los puntos que no le mostraríamos al flamante Presidente electo de Estados Unidos para venir a hacer negocios o inversiones turísticas. ¿Cuáles serían los tuyos?

El Chaltén (Santa Cruz)

El Chaltén, Santa Cruz

Guarda en su interior algunas de las montañas mas hermosas del planeta. Además de ser el pueblo más joven de la Patagonia, El Chaltén es un lugar de ensueño y diversidad cultural.

Gran cantidad de extranjeros lo visitan debido a sus condiciones naturales ideales para los amantes de la vida al aire libre y en especial del trekking . Lo tiene todo, incluso a la mejor cervecería artesanal de América Latina.

Puerto Pirámides (Chubut)

Puerto Pirámides, Chubut

Gracias a la preservación de especies marinas, esta es una de las ciudades del mundo donde el impacto del hombre hacia el ambiente es mínimo. Y debe seguir así. Puerto Pirámides está enclavada en la Península Valdés, situada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut.

Las ballenas hoy no corren peligro gracias a un crecimiento inmobiliario controlado a lo largo de todas las ciudades que rodean a la Península de Valdés.

Esteros del Iberá, (Corrientes)

Esteros del Iberá, Corrientes

Dicen que en los Esteros del Iberá se encuentra la mayor reserva de agua del mundo y que las próximas guerras serán por el agua. Lo cierto es que distintas asociaciones conservacionistas han logrado, con mucho esfuerzo, que los cazadores furtivos de especies se transformasen en cuidadores y guías de turismo de esta prodigiosa naturaleza.

Inversiones las hay, pero sin afectar el medio ambiente natural. El área es una de las grandes reservas naturales del país, con paisajes de una belleza inigualable, dueña de una inmensa variedad de flora y fauna.

Hay más lugares turísticos de nuestra Argentina que deberían preservarse de futuros negocios inmobiliarios.

¿Cuáles serían los tuyos? Dejanos tu comentario en Facebook


Rafting en las aguas del río De Las Vueltas

Rafting en las aguas del río De Las Vueltas

El río De Las Vueltas es uno de los mejores destinos en Argentina para practicar rafting con guías profesionales. El cañadón del río invita a los más aventureros.

Senderos desde la hostería El Pilar

Senderos desde la hostería El Pilar

A escasos quince kilómetros de El Chaltén, la hostería El Pilar es el punto de partida y llegada para caminantes y escaladores que buscan descubrir y explorar estas latitudes.

Caminando en la capital nacional del trekking

Caminando en la capital nacional del trekking

Basta con conocerla para comprender que el bautismo recibido le cae como anillo al dedo. El Chaltén, no hay dudas, es la Capital Nacional del Trekking.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com