Jujuy... por algo las brújulas marcan el Norte

21 Sep 2016 Purmamarca por Pablo Etchevers

La Provincia de Jujuy posee una de las geografías más asombrosas y bellas de la Argentina, a la que hay que acercarse para disfrutar a pleno. Hoy te presentamos 3 lugares increíbles de Jujuy que tenés que conocer.

1- Purmamarca

Purmamarca, Jujuy

Purmamarca es muy conocida por su famoso Cerro de los 7 Colores, aunque basta mirarlo para darse cuenta que en verdad la cantidad de colores es infinita.

Esta pequeña ciudad aparece en casi todas las postales y sitios de turismo en Argentina, y es ideal para recorrerla en un día entero, durante el cual podemos llegar a vivirla y disfrutar cada uno de sus rincones, que se vuelven distintos a lo largo de la jornada.

2- Tilcara

Tilcara, Jujuy

Tilcara, por su parte, es famosa también por su "pucará", un tipo de construcción que realizaron los pueblos originarios para controlar todo desde sus alturas.

Tilcara es una localidad que congrega todos los años a miles de jóvenes que se acercan a ella para vivir el Enero tilcareño u otras manifestaciones populares donde el Carnaval es el centro de atención. Un consejo: cualquier época del año es perfecta para conocer el Paraíso.

3- Maimará

maimara

Las paletas del pintor dan cuenta que la Naturaleza es divina y perfecta, y que encierra secretos que el hombre jamás podrá entender pero sí disfrutar. Los colores de Maimará se ven tanto a lo largo de sus calles y casas, como en los cerros, y hay que esperar que se haga de noche para que, como si fueran luciérnagas, el pueblito comience a "prenderse". El preferido de los visitantes europeos.

Y hay más, mucho más para conocer en la Provincia de Jujuy.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723