Invierno en la Patagonia. ¡¡¡Termas para todos !!!!

11 Ago 2015 San Martín de los Andes por Pablo Etchevers

La Patagonia posee una gran cantidad de fallas geográficas con notable actividad geotérmica y volcánica. Estas características explican la existencia de una variada cantidad de fuentes con aguas termales. La diversidad de termas que existe en esta región de Sudamérica va desde emanaciones de agua tibia, ricas en minerales, hasta géiseres con agua hirviendo.

huife-jg-2

Ya desde la antigüedad, los nativos mapuches, tehuelches y onas empleaban las fuentes termales para la curación y alivio de múltiples afecciones.

Esta actividad ha llevado, sobre todo en los últimos años, a la creación de una variada infraestructura para disfrutar del agua que fluye de la tierra. Las fuentes termales van desde rústicos pozones cavados en el suelo hasta modernos, elegantes y confortables centros termales y spas cinco estrellas.
Piscina
Los centros termales en funcionamiento en la Patagonia se encuentran rodeados de un conjunto de bellezas naturales que influyen positivamente en el equilibrio orgánico y contribuyen a la sensación de bienestar tanto físico como psíquico. Estas características han hecho que esta región se convierta en uno de los destinos más solicitados para el “turismo de la salud”.
Mascarilla de barro
La aplicación de nuevos métodos para la utilización del agua termal y los continuos estudios sobre las cualidades de sus barros, los convierten en un instrumento esencial de la medicina moderna.

En Interpatagonia.com les presentamos estos bellos enclaves, ubicados donde la naturaleza pródiga ha dejado salir naturalmente a estas “aguas sanadoras”. Descubra la ubicación de cada una de las termas, sus características, sus propiedades y los beneficios que brindan a su organismo.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723