¿Cómo hacer que un destino turístico crezca bien?

Turismo en Mar de las Pampas

Fecha 27 Jul 2015 Autor por Pablo Etchevers
El pasado viernes 3 de julio de 2015, la filial Mar de las Pampas de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) realizó la Jornada “Mar de las Pampas, hacia un destino sustentable” en las instalaciones del Hotel Rincón del Duende.

2

En la misma participaron el Sub Secretario de Turismo de la Provincia de Bs As, Lic. Roberto Díaz, el Intendente de Villa Gesell Sr. Gustavo Barrera, el Secretario de Turismo de la ciudad de Villa Gesell, Sr. Emiliano Felice, el Secretario de Medio Ambiente de la ciudad de Villa Gesell, Sr. Gonzalo Vázquez, el Presidente de la Filial Mar de las Pampas, Néstor Minervini, la Dir. De Proyecto Sustentable, Ing. Claudia Núñez y el Director de Desarrollo de Filiales de AHT Sr. Juan Manuel Lavallén.

4

La jornada tuvo como objetivo presentar los resultados del “Estudio de Capacidad de Carga” del destino, en el cual se evidenciaron los límites de aprovechamiento que tienen los recursos naturales, por encima de los cuales el territorio no puede mantener su calidad ambiental.

Roberto Rodríguez Vicepresidente de la filial Mar de las Pampas, propuso acciones puntuales para los sectores involucrados, las cuales permitirían mejorar las observaciones arrojadas por el estudio.

1

El informe además concluyó que no se identificaron en Mar de las Pampas situaciones irreversibles de degradación ambiental, sino por el contrario, todavía conserva sus recursos en buen estado.

Gonzalo Vázquez, comentó que el municipio comparte la preocupación de los vecinos y comerciantes en temas ambientales y explicó que están trabajando para dar soluciones a las mismas y se ofrecieron para trabajar conjuntamente con la comunidad y el sector hotelero para avanzar en una agenda de trabajo participativa.

3

Para quienes quieran conocer más detalles de este informe, pueden comunicarse al siguiente e-mail:

comunicación@ahtra.com.ar

Caminando de Mar de las Pampas a Villa Gesell

Caminando de Mar de las Pampas a Villa Gesell

La idea es caminar y emprender un salida de un día entero a la ciudad más cercana. Villa Gesell nos espera con una cantidad de atractivos increíbles, los nuevos y los de siempre.

Visita al faro Querandí

Visita al faro Querandí

Una visita al faro Querandí. En un camión 4x4 de la Segunda Guerra Mundial, se atraviesan médanos y dunas hasta el puesto de hidrografía naval donde se encuentra el faro.

Restaurantes de Mar de las Pampas

Restaurantes de Mar de las Pampas

Presentamos interesantes y variadas ofertas gourmet que, combinadas con la buena atención, hacen que la estadía en Mar de las Pampas sea más que una mera contemplación del exclusivo paisaje natural.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com