Hay churrooooooooooos !!!!! Un clásico de Villa Gesell

Turismo en Villa Gesell

Fecha 18 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
churros-2

Después de varios intentos frustrados de poner churrerías en Buenos Aires, en el verano de 1968 Hugo y Cacho instalaron la primera churrería de Villa Gesell gracias a que Juan, un amigo de ambos, los convenció.

Donde terminaba por ese entonces Villa Gesell, en la avenida 3 y la calle 110, encontraron el local más barato para ubicar la primera fábrica e instalaron en ese local las máquinas que trajeron de Buenos Aires.

churros-1

Llamaron a un letrista para pintar la vidriera y entre todos decidieron seguir con la tradición porteña de ponerle “Fábrica de churros”; así, a secas. El letrista les recomendó ponerle algún nombre y les sugirió “El Topo” por Gigio, uno de los personajes más importantes del momento en la TV. Y así fue.

Pero lo que llamó y aún hoy llama la atención de todo aquel que recorre Gesell es que para lograr las miradas de quien camina o recorre la calle decidieron poner el cartel al revés, pensando que así la gente se detendría a ver qué decía. Esa es la historia del mítico cartel dado vuelta.

churros-3

 

 

Sigue:

http://www.welcomeargentina.com/villagesell/churros-gesell.html

 

¿Qué tienen los alfajores de la costa?

¿Qué tienen los alfajores de la costa?

Entre tantas marcas reconocidas, se hace difícil elegir el más exquisito, tradicional o el que se ajuste al gusto de todos a la hora de probarlos en la playa.

Un tótem para Gesell

Un tótem para Gesell

En el ingreso de la villa, un monumento significativo recibe al visitante y, a pesar de tener connotaciones indígenas, es una alegoría de los pioneros.

Llueve en Gesell: vamos a Cariló

Llueve en Gesell: vamos a Cariló

Cuando llueve en Villa Gesell y ya no quedan lugares sin conocer, lo mejor es alejarse un poco. Cariló puede ser el sitio ideal para disfrutar con lluvia.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com