Hay churrooooooooooos !!!!! Un clásico de Villa Gesell

Turismo en Villa Gesell

Fecha 18 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
churros-2

Después de varios intentos frustrados de poner churrerías en Buenos Aires, en el verano de 1968 Hugo y Cacho instalaron la primera churrería de Villa Gesell gracias a que Juan, un amigo de ambos, los convenció.

Donde terminaba por ese entonces Villa Gesell, en la avenida 3 y la calle 110, encontraron el local más barato para ubicar la primera fábrica e instalaron en ese local las máquinas que trajeron de Buenos Aires.

churros-1

Llamaron a un letrista para pintar la vidriera y entre todos decidieron seguir con la tradición porteña de ponerle “Fábrica de churros”; así, a secas. El letrista les recomendó ponerle algún nombre y les sugirió “El Topo” por Gigio, uno de los personajes más importantes del momento en la TV. Y así fue.

Pero lo que llamó y aún hoy llama la atención de todo aquel que recorre Gesell es que para lograr las miradas de quien camina o recorre la calle decidieron poner el cartel al revés, pensando que así la gente se detendría a ver qué decía. Esa es la historia del mítico cartel dado vuelta.

churros-3

 

 

Sigue:

http://www.welcomeargentina.com/villagesell/churros-gesell.html

 

Camping a la vera del mar

Camping a la vera del mar

En una ciudad que creció junto al movimiento hippie, las condiciones para acampar han cambiado a lo largo de los años pero el espíritu aventurero sigue intacto.

Paradores de Villa Gesell

Paradores de Villa Gesell

Villa Gesell renovó y reconstruyó sus playas pensando en los cambios y efectos climáticos que se aproximan, con lo que muestra al visitante la clara intención de comenzar a mirar hacia el futuro.

Semana de la Diversidad Cultural en Villa Gesell

Semana de la Diversidad Cultural en Villa Gesell

Es la famosa Fiesta del Día de la Raza en el Mar. Como todos los años, ya se está preparando la Paella Más Grande del Mundo.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com