El "pimiento tour" o "red tour". Un viaje rojo a Salta

Turismo en Salta

Fecha 24 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
pimientos

 

La producción de estos pimientos se encuentra en manos de pequeños productores que, al igual que sus antepasados, realizan el secado del pimiento de manera artesanal, al sol. Luego los entregan ya listos para la molienda y comercialización, que en la mayoría de los casos incluye producir el pimentón dulce que consumimos en la Argentina, aunque mucho también se exporta al mundo.

En la última década, la prohibición de colorantes sintéticos y el aumento en los costos de producción afectó a países tradicionalmente productores, por ejemplo a la mismísima España, y esto generó una oportunidad local que está siendo aprovechada.

paseos-26g

En los alrededores de Cachi y en los pueblos vecinos, resulta un atractivo turístico en sí mismo observar los campos totalmente teñidos de rojo por la presencia de estos pimientos secándose al sol. Un rojo furioso que se apodera de la visual del visitante logrando que quién recorra la región siempre haga un alto para tomar fotografías o para disfrutar de estas vistas panorámicas irrepetibles. Nos permite, además, ponernos en contacto directo con los pobladores locales, siendo una excusa perfecta para hablar con ellos.

Las zonas áridas se vuelven ideales para este tipo de pimientos y la gran luminosidad de estos lugares ayuda a la tonalidad uniforme del producto. La cosecha se realiza en forma manual, cuando el pimiento se encuentra de un color totalmente rojo y esto ocurre durante los meses de marzo, abril y mayo. Luego de este momento comienza el gran espectáculo, al que ya varias agencias de turismo salteñas han comenzado a incorporar en su agenda como "el pimiento tour" o "el red tour" , ganando cada vez nuevos visitantes.

+ Info:

www.arsalta.com

 

 

 

 

San Antonio de los Cobres y el Tren de las Nubes

San Antonio de los Cobres y el Tren de las Nubes

San Antonio de los Cobres, uno de los puntos más altos de la puna argentina, es conocido por el famoso Tren de las Nubes. Pero ¿qué pasa cuando el tren no llega? ¿El pueblo tiene vida propia?

La Poma y el Puente del Diablo

La Poma y el Puente del Diablo

La Poma es un pueblo calchaquí, entre cerros y quebradas salteñas. El turismo geológico tiene fuertes bases en esta localidad, moldeada por los caprichos de los volcanes.

En bus turístico por Salta

En bus turístico por Salta

Siempre existen nuevas alternativas para conocer Salta, la Linda. En este caso, una muy novedosa: Bus Turístico Salta, que permite conocer la más bella ciudad del norte argentino.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com