Disfrutá el Valle de Uco. Conocé Tupungato

Turismo en Mendoza

Fecha 4 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
tupungato-1

La ciudad de Tupungato se conoce como la Capital de la Nuez y los Vinos de Altura y bien merece una visita para entender por qué se denomina así esta urbe del Valle de Uco, a escasos 86 kilómetros de Mendoza capital.

Enfrentamos su plaza departamental, donde viejas casas de adobe hablan de los muchos años del pueblo. Allí, la vivienda del Dr. Ernesto Piaggi y la antigua escuela Profesor Dionisio Chaca forman parte del casco histórico. Es también el centro cívico, ya que la municipalidad, el destacamento policial y los bomberos voluntarios tienen su sede en su periferia.

Una vez en la plaza, observamos una fuente de agua y la figura del general José de San Martín, venerado por todo el pueblo mendocino y, en especial, por aquellas regiones por donde hizo su paso.

tupungato-2

+ Info:

 

http://www.welcomeargentina.com/valle-de-uco/citytour-tupungato.html

 

Vendimia Gay

Vendimia Gay

A la tradicional fiesta de la Vendimia se sumó esta nueva fiesta que ya se convirtió en un clásico mendocino. Un festejo vanguardista que pasó a ser un imperdible en época de Vendimia.

Cabalgatas en Mendoza

Cabalgatas en Mendoza

Desde la capital mendocina se pueden hacer múltiples actividades de aventura por los alrededores. En esta ocasión, presentamos una cabalgata cordillerana de día completo.

Villavicencio, un manantial eterno

Villavicencio, un manantial eterno

Visitamos la hermosa Villavicencio y sus aguas mineralizadas. El recorrido incluyó una visita al viejo hotel Villavicencio y sus alrededores, a los que se accede por el camino de los Caracoles, una ruta bellísima.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com