Viaje al corazón de la tierra: Salta y sus sabores regionales

Turismo en Salta

Fecha 5 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
platos-salta-1

Empanadas, humita, locro, huaschalocro y tamales son las tradicionales comidas del Noroeste del país, pero en cada región, en cada restaurante, en cada casa tienen una preparación particular. Más pimentón, más grasa de pella, menos picante, con papa o batata; cada cocinero le pone su toque personal aun con los mismos elementos.

platos-salta-3
Como turistas, siempre optamos por conocer los ofrecimientos gastronómicos que son auténticos del lugar. Es por eso que nuestra preocupación es localizar aquellos sitios donde se ofrecen las preparaciones locales.

En Salta fue sencillo saber dónde podíamos darnos ese gusto. Con solo consultar en nuestro hotel o a quienes nos recibían, llegó la respuesta. Por supuesto que cada uno tiene su afinidad hacia un local u otro; las recetas provienen de los habitantes originarios pero hoy se preparan de acuerdo a un paladar más amplio y pueden tener algunas diferencias.

platos-salta-2

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/salta/sabores-regionales.html

 

Visita al museo James Turrell en Colomé

Visita al museo James Turrell en Colomé

Se trata de una nueva excursión para hacer, imperdible a partir desde ahora. La posibilidad de contemplar un museo y una bodega al mismo tiempo merece una visita. Única en su tipo.

La 40, la ruta más alta de América

La 40, la ruta más alta de América

Uno de los tramos de la ruta nacional 40 alcanza los 4.895 metros de altura sobre el nivel del mar. Por este camino, descubrimos la belleza de la puna en una 4x4.

Un lugar tradicional en la noche salteña

Un lugar tradicional en la noche salteña

La Casona del Molino es el rincón salteño donde se encuentran los amigos, las guitarras y los bombos para disfrutar de una verdadera peña, expresión de nuestras costumbres.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com