El Museo del Che en La Pastera

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 21 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
museo-che-guevara-a

En San Martín de los Andes es natural, en boca de los viejos o nuevos habitantes, escuchar el vocablo “che” que significa en idioma mapuche “gente”, “persona”, “hombre”. Proviene de los primeros asentamientos humanos de la zona que hablaban esa lengua.

Un museo recientemente inaugurado en la localidad también nos nombra al Che. Es otro su origen ya que está asociado a un argentino con trayectoria internacional: Ernesto Guevara Lynch. Conocido por sus luchas por los pueblos oprimidos, hizo un paso fugaz por San Martín de los Andes en 1952 y de ahí su relación con la localidad.

museo-che-guevara-b

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/sanmartindelosandes/la-pastera-museo-che-guevara.html

Raqueteada en San Martín de los Andes

Raqueteada en San Martín de los Andes

Caminar con raquetas es una posibilidad cierta en los alrededores de San Martín de los Andes. Basta con prepararse, armar un grupo y calzarse. Lo demás llega solo.

Con mochila al hombro por los 7 Lagos

Con mochila al hombro por los 7 Lagos

Despertar a orillas de un lago junto al recorte de los bosques y las montañas es el premio que la Patagonia ofrece a quienes eligen dormir envueltos en el paisaje.

Una jineteada en Trabunco Arriba

Una jineteada en Trabunco Arriba

La jineteada es una excelente oportunidad para demostrar destreza y reunir a los seguidores de esta tradición campera en una jornada a lonja y espuelas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com