Tierras gauchas a minutos de Buenos Aires

Turismo en San Antonio de Areco

Fecha 14 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
citytour_areco-2

Sus casas bajas, que en muchos casos fueron cascos de viejas estancias, atraen las miradas apenas el visitante comienza a adentrarse en el pueblo. El empedrado, que se despliega por casi todas las calles, llega hasta la plaza principal y ahí es donde el pueblo parece comenzar su lógica para que el turista inicie su recorrido.

Iglesia, banco y el café de la esquina no faltan a la cita. También aparecen museos y ateliers, cuya especialidad son las artesanías de plata, cuero y telares, consumos típicos del hombre de campo.

citytour_areco-4

Pero si lo que se quiere es ver la verdadera rutina del hombre de campo, encontramos distintos puntos donde los ojos quedan maravillados con sólo ver lo que hay dentro: el almacén Los Principios, ubicado en las calles Moreno y Mitre, o la vieja forrajería “Maggio” o el famoso boliche de Bessonart, ubicado en la intersección de las calles Don Segundo Sombra y Zapiola, que cuando cae la noche permite tomarse una grapa, una caña o simplemente una cerveza.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/sanantoniodeareco/citytour-areco.html

City tour por San Antonio de Areco

City tour por San Antonio de Areco

Cercana a Buenos Aires, es uno de los típicos pueblos gauchos donde la tradición se mantiene e invita a viajar por el tiempo.

Tras los pasos de don Segundo Sombra

Tras los pasos de don Segundo Sombra

¿Se puede recorrer un pueblo buscando un libro? ¿Dónde quedaron las huellas del personaje y del escritor? Sólo hay que leer esta nota para encontrar el tesoro.

Todo lo que brilla es plata

Todo lo que brilla es plata

En San Antonio de Areco y sus alrededores se forjó la tradición gaucha de forma material y el gaucho se encargó de hacerla perdurar de generación en generación.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com