¿Qué tiene en común Piedra Buena, la fría ciudad de Santa Cruz, con Goya, la calurosa ciudad correntina?

Turismo en Goya

Fecha 7 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
Formado a fines de los años ochenta, el grupo Arte Ahora buscó desde la ciudad capital de Corrientes romper con los privilegios elitistas del arte y generar un arte más generoso y popular, de mayor trascendencia cultural. Así, estos artistas dieron vida y color a la ciudad de Corrientes decorándola con más de 70 murales. Hoy, aunque el grupo se halla disuelto, los artistas que lo conformaron siguen haciendo del muralismo un arte para todos.

muralismo-goya-2
Sobre uno de los laterales del puente que une Corrientes con Chaco, con un largo de 350 metros y 7 metros de altura, se puede disfrutar del mural más grande de Latinoamérica, realizado por el grupo Arte Ahora, que se titula “Mural de la correntinidad”.

El proyecto “Corrientes, Ciudad de los Murales”, que comenzó en la primavera de 1991, tuvo a esta obra como su primer exponente en esta muestra organizada por el grupo liderado por Juan Carlos Soto, formador, orientador y líder de Arte Ahora. Este grupo tomó los murales como centro de irradiación de una educación para el arte y la libre expresión.

muralismo-goya-1
La muerte de su líder, Juan Carlos Soto, resquebrajó al grupo que, luego de tres años, decidió disolverse. El proyecto quedó no sólo en los murales que fueron pintados, sino también en la memoria de las calles y los paseantes que soñaron con una ciudad llena de murales.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/goya/murales-goya.html

Murales con brújula propia

Murales con brújula propia

¿Qué tiene en común Piedra Buena, la fría ciudad de Santa Cruz, con Goya, la calurosa ciudad correntina?La respuesta es simple: un arte popular bautizado como muralismo ha usado sus paredes...

Turismo en Corrientes

Turismo en Corrientes

Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina.

City tour por Goya

City tour por Goya

Ubicada al sudoeste de la provincia de Corrientes, Goya es una ciudad que plasma su historia desde sus calles. Ofrece a los visitantes diversos lugares para conocer.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com