Date una vuelta por "Cipo", la ciudad "encantada"

Turismo en Cipolletti

Fecha 17 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
rotonda

Su nombre rinde homenaje al Ing. César Cipolletti, de origen italiano, quien realizó diversos estudios sobre los ríos Colorado, Neuquén, Limay y Negro, que permitieron transformar estas tierras en un verdadero oasis. Sus chacras con cultivos de árboles frutales, entre los que se destacan las manzanas y las peras, la han hecho famosa en todo el país y el mundo.

"Cipo", como le dicen familiarmente sus habitantes, se encuentra separada de la capital de Neuquén por el encantador río Limay y sus aguas transparentes. En él, durante la temporada de pesca se extraen grandes truchas arcoiris y marrones.

cipolletti-estacion6

Tranquila pero con sus propios ritmos, donde predominan actividades culturales y una vida social activa que se manifiesta en sus noches, Cipolletti tiene todo para agraciar a quien la visita por primera vez o a quien la adopta para vivir todo el año. Museos, entre los que se destaca el Carlos Ameghino, y otros puntos de interés brindan al visitante una idea general de la naturaleza y la historia que rodea esta región.

cipolletti

Una bella ciudad que invita a hacer un alto cuando el objetivo es seguir viaje hacia el resto de la Patagonia argentina.

 

Paraje Las Perlas sobre el Limay

Paraje Las Perlas sobre el Limay

Muy cerca de esta ciudad en constante desarrollo, una de las opciones para el esparcimiento y la frescura es el rincón Las Perlas, sobre las costas del río Limay.

Museo Ameghino y Biblioteca Peuser

Museo Ameghino y Biblioteca Peuser

El ámbito cultural de Cipolletti cuenta con dos entidades que desarrollan sus actividades en importantes edificios y velan por el material que guardan en su interior.

Ganancia de pescadores

Ganancia de pescadores

Un entorno bucólico y el caudaloso Limay que trae buenos ejemplares de trucha son las principales características para disfrutar de una buena jornada de pesca en el valle.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com