Una costanera ideal para buscar relax entrerriano

24 Jun 2014 Concordia por Pablo Etchevers

paseo-costanera13

No hace falta que sea fin de semana para que la costanera de Concordia explote de gente; es que se ha hecho una costumbre acercarse a ella a cualquier hora del día y hasta altas horas de la noche para pasear, sentarse a tomar mate o tocar la guitarra.

Aprovechando una tarde en que la temperatura permitía desplazarse bajo el sol, seguimos la costa del río Uruguay hacia el sudeste de la localidad. Recorrimos sus doce cuadras de extensión para conocer en detalle su entorno y reconocer cada sector, que fue construido con un fin determinado.

paseo-costanera14
“Años atrás esta zona estaba abandonada y nadie venía porque estaba sucia y desatendida. Por suerte las autoridades decidieron solucionar la erosión del río y los cambios de nivel producidos después de la instalación de la represa y recuperaron este lugar como área recreativa”, fue la respuesta de un lugareño a nuestra consulta.

En nuestra caminata con las manos en los bolsillos, fuimos esquivando chicas y chicos que se deslizaban por los senderos en sus rollers con la misma habilidad con que nosotros movíamos los pies.

paseo-costanera12

+ Info:

https://www.welcomeargentina.com/concordia/paseo-costanera.html

 

 

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723