Un blanco bien argento: te espera un torrontés en Salta

Turismo en Cafayate

Fecha 16 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
Ideal para adaptarse a los climas no tradicionales y con suelos arenosos o secos, el torrontés es un vino de cepa blanca bien española, que en nuestro país comenzó a desarrollarse exclusivamente en la zona aledaña a Cafayate, provincia de Salta y que luego se extendió a otras regiones argentinas.

torrontesesperandoel
Su principal seña particular es su color cristalino amarillo brillante, con algunos reflejos verdes y/o transparentes cuando se lo acerca a la luz. Su aroma siempre rememora al jazmín y frutos de notable frescura. Se lo cultiva en el Noroeste argentino, a altitudes superiores a los 1200 metros sobre el nivel del mar, donde se logran vinos frescos que suelen ser secos y aromáticos, y que también pueden servirse acompañando los postres, en sus versiones tardías.

vino-argentina

Racimo: semicompacto
Uva: mediana-pequeña- De piel fuerte. Color amarillo claro.
Maduración: de temprana a media, y larga para el caso de los cosecha tardía.

¿Conocés el Chardonnay?

http://www.welcomeargentina.com/vino/chardonnay.html

 

Conociendo la bodega Vasija Secreta

Conociendo la bodega Vasija Secreta

Una antigua elaboradora abre sus puertas y nos conduce por la historia del vino cafayateño, desde la vendimia hasta el embotellado final.

Cerámica en La Yesera

Cerámica en La Yesera

A tan sólo 20 kilómetros de Cafayate existe un taller de cerámica al aire libre. Se ubica en el paraje La Yesera y nos permite introducirnos en la cerámica regional del norte argentino.

Suaves quesos de cabra

Suaves quesos de cabra

Proponemos una actividad para hacer en familia y, por qué no, en bicicleta: observar la vida de un tambo productor de quesos de cabra muy cerca del centro de la ciudad.

Alojamientos en Cafayate

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com