Un blanco bien argento: te espera un torrontés en Salta

Turismo en Cafayate

Fecha 16 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
Ideal para adaptarse a los climas no tradicionales y con suelos arenosos o secos, el torrontés es un vino de cepa blanca bien española, que en nuestro país comenzó a desarrollarse exclusivamente en la zona aledaña a Cafayate, provincia de Salta y que luego se extendió a otras regiones argentinas.

torrontesesperandoel
Su principal seña particular es su color cristalino amarillo brillante, con algunos reflejos verdes y/o transparentes cuando se lo acerca a la luz. Su aroma siempre rememora al jazmín y frutos de notable frescura. Se lo cultiva en el Noroeste argentino, a altitudes superiores a los 1200 metros sobre el nivel del mar, donde se logran vinos frescos que suelen ser secos y aromáticos, y que también pueden servirse acompañando los postres, en sus versiones tardías.

vino-argentina

Racimo: semicompacto
Uva: mediana-pequeña- De piel fuerte. Color amarillo claro.
Maduración: de temprana a media, y larga para el caso de los cosecha tardía.

¿Conocés el Chardonnay?

http://www.welcomeargentina.com/vino/chardonnay.html

 

Turismo en Salta

Turismo en Salta

La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas. A sus bellezas naturales se suma la diversidad de sus habitantes...

Bodega Yacochuya

Bodega Yacochuya

Los tintos de Yacochuya, que crecen a más de 2000 m de altura en los valles calchaquíes, se han convertido en pocos años en todo un exponente de la enología argentina.

Ponchos al sol

Ponchos al sol

En Seclantás, los tejedores de ponchos muestran con orgullo finísimas prendas de gran valor artesanal, perpetuando la tradición de sus mayores y transmitiéndola a sus hijos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com