Tiembla la Formula 1. No hay pista como la Cuesta del Lipán

Turismo en Salta

Fecha 17 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
cuesta-lipan-01

La Cuesta del Lipán es el camino que debe tomarse para unir Purmamarca con Salinas Grandes. Pero no es sólo un camino. Es un premio al ingenio humano que, con esfuerzo, dedicación y, por sobre todo, conocimiento, logró que el paso del hombre pudiese incorporarse a la perfección que posee la naturaleza. Increíble y majestuoso a la vez.

cuesta-lipan-04
En nuestro caso, llegamos a Salinas Grandes luego de haber recorrido la famosa ciudad ferroviaria de San Antonio de los Cobres y de apreciar las bondades del recorrido del conocido Tren de las Nubes y de sus más famosos viaductos, puentes, rulos y túneles, además de paisajes increíbles.

cuesta-lipan-03
Desde Salinas Grandes emprendimos la vuelta hacia Purmamarca, pero lejos estábamos de imaginar los participantes de la excursión lo que encontraríamos a medida que perdiéramos altura.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/purmamarca/cuesta-lipan-salinas-grandes.html

Carnaval Andino

Carnaval Andino

En las localidades del noroeste argentino (NOA), y específicamente en las provincias de Salta y Jujuy, en febrero y marzo se celebra el Carnaval, fiesta tradicional de la que participan todos.

Visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña

Visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña

El nuevo Museo de Arqueología de Alta Montaña muestra un invalorable hallazgo arqueológico descubierto en las cumbres del volcán Llullaillaco.

En bus turístico por Salta

En bus turístico por Salta

Siempre existen nuevas alternativas para conocer Salta, la Linda. En este caso, una muy novedosa: Bus Turístico Salta, que permite conocer la más bella ciudad del norte argentino.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com