Rosario también tiene malecón

Turismo en Rosario

Fecha 26 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
costanera-rosario-2

Por una empinada calle rodeada de árboles descendemos hasta “La Flora”, como le gusta decir a los rosarinos. Allí, la playa está llena: familias reunidas alrededor de las sombrillas, campeonatos de voley, bares sobre la costa, deportes náuticos y bikinis que se llevan todas las miradas. Si no fuera por el río calmo y las islas de fondo, parecería que estamos en Pinamar o Mar del Plata.

Recorremos la rambla Catalunya, preferida por caminantes y ciclistas que disfrutan de la impresionante vista del río y de la feria artesanal que se emplaza allí los fines de semana. A la sombra de uno de los muchos bares del lugar, saboreamos un clásico “liso” de cerveza Santa Fe mientras en el horizonte los veleros parecen manchas blancas sobre el Paraná.

costanera-rosario-3
Un poco al norte de los balnearios, elevado sobre los barrancos que dan al río, el Paseo del Caminante es un sitio ideal para recorrer al atardecer. Desde allí, hay una vista magnífica del puente Rosario-Victoria y del centro de la ciudad. Pasamos por el embarcadero Costa Alta, que es un muelle en forma de “T” desde donde parten las lanchas hacia los balnearios de las islas.

Volvemos a la rambla cuando el sol ya se ocultó tras el horizonte. Íntegramente iluminado, el puente interprovincial se refleja en el agua. Con ese marco de fondo, los bares y discotecas comienzan su actividad nocturna.

costanera-rosario-4

A la noche la zona tiene mucho movimiento y es preferida por los jóvenes, que se quedan después de un día de playa o se van a cambiar y vuelven preparados para ir a bailar. Hay gran variedad de bares, pubs, restaurantes, discotecas, espectáculos culturales y música en vivo.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/rosario/costanera-rosario.html

 

En bicicleta por la ciudad

En bicicleta por la ciudad

Presentamos una original manera de conocer los encantos del lugar. En dos ruedas transitamos por los edificios, monumentos y barrios más emblemáticos.

Paseo del Siglo

Paseo del Siglo

Recorrimos los sectores más destacados del centro rosarino. En un viaje imaginario retrocedimos al tiempo en que la arquitectura del lugar tuvo su máximo apogeo.

Delicias “rosarigasinas”

Delicias “rosarigasinas”

Les presentamos nuestras tres mesas elegidas en la ciudad. Regionales o ecuménicas, argentinísimas o europeas, todas son orgullosamente rosarinas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com