En el Grupo de la Muerte el Caribe es Rey: Fiesta en las calles del vecino Montevideo

24 Jun 2014 Buenos Aires por Pablo Etchevers

ramblas-d

La rambla Sudamérica es la que nos introduce en la ciudad de Montevideo. Nos deposita literalmente en la zona portuaria, donde además de barcos de gran calado y demás construcciones navieras aparecen los vestigios de la Ciudad Vieja.

Antes de llegar al puerto, la rambla toma el nombre del presidente estadounidense Franklin Roosevelt, atraviesa toda la Ciudad Vieja, el Mercado del Puerto y demás edificios antiguos hasta tomar el nombre de rambla 25 de Agosto y dar corte a todas las calles del centro de la ciudad que mueren en ella. Luego de bordear una pequeña península, cambia otra vez su nombre por el de rambla Francia, que luego pasará a llamarse rambla Gran Bretaña y luego rambla República Argentina.

ramblas-a

Estas tres, podría decirse, son las que permiten al ciudadano de Montevideo tener el mejor contacto con el Río de la Plata, aunque por tradición también montevideana hay momentos en que a este se le llama mar, todo de acuerdo a como sople el viento y más que nada al cuadrante desde donde sopla.

Estas hermosas ramblas se han integrado en los últimos años a la forma de ser del montevideano. Gozan de bici sendas que permiten recorrer la costa en patín, rollers o bicicletas e invitan a largas caminatas, mate en mano, tanto en las primeras horas del día como al atardecer.

ramblas-e

Lo cierto es que Montevideo no le da la espalda al río, sino que en los últimos años lo ha incorporado en su vida diaria de modo que no podría vivir ya sin él.

+ Info:

https://www.welcomeuruguay.com/montevideo/rambla-montevideana.html

 

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723