En el Grupo de la Muerte el Caribe es Rey: Fiesta en las calles del vecino Montevideo

Turismo en Buenos Aires

Fecha 24 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
ramblas-d

La rambla Sudamérica es la que nos introduce en la ciudad de Montevideo. Nos deposita literalmente en la zona portuaria, donde además de barcos de gran calado y demás construcciones navieras aparecen los vestigios de la Ciudad Vieja.

Antes de llegar al puerto, la rambla toma el nombre del presidente estadounidense Franklin Roosevelt, atraviesa toda la Ciudad Vieja, el Mercado del Puerto y demás edificios antiguos hasta tomar el nombre de rambla 25 de Agosto y dar corte a todas las calles del centro de la ciudad que mueren en ella. Luego de bordear una pequeña península, cambia otra vez su nombre por el de rambla Francia, que luego pasará a llamarse rambla Gran Bretaña y luego rambla República Argentina.

ramblas-a

Estas tres, podría decirse, son las que permiten al ciudadano de Montevideo tener el mejor contacto con el Río de la Plata, aunque por tradición también montevideana hay momentos en que a este se le llama mar, todo de acuerdo a como sople el viento y más que nada al cuadrante desde donde sopla.

Estas hermosas ramblas se han integrado en los últimos años a la forma de ser del montevideano. Gozan de bici sendas que permiten recorrer la costa en patín, rollers o bicicletas e invitan a largas caminatas, mate en mano, tanto en las primeras horas del día como al atardecer.

ramblas-e

Lo cierto es que Montevideo no le da la espalda al río, sino que en los últimos años lo ha incorporado en su vida diaria de modo que no podría vivir ya sin él.

+ Info:

http://www.welcomeuruguay.com/montevideo/rambla-montevideana.html

 

San Miguel del Monte: de gauchos y pejerreyes

San Miguel del Monte: de gauchos y pejerreyes

San Miguel del Monte es una ciudad de tradición ganadera y uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires. Su hermosa laguna, poblada por grandes pejerreyes...

Museo Argentino de Ciencias Naturales

Museo Argentino de Ciencias Naturales

En el corazón de Buenos Aires, en Parque Centenario, visitamos el lugar donde el pasado y la ciencia cobran vida: el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

El Paseo de la Historieta en San Telmo

El Paseo de la Historieta en San Telmo

El Paseo de la Historieta, en el histórico barrio de San Telmo, rinde homenaje a los maestros del humor y sus creaciones: Mafalda, Clemente, Isidoro, Matías… y muchos otros más.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com