De pesca en el Dique Potrerillos

Turismo en Mendoza

Fecha 10 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
dique-potrerillos-a

Desde hace tiempo se escucha en el ambiente de la pesca, y más aun entre los fanáticos de la pesca con mosca, que el dique Potrerillos (ubicado en las afueras de la ciudad de Mendoza y camino al paso con Chile) resulta ideal para pescar grandes truchas.

Se realiza allí desde hace varios años un certamen de pesca llamada one fly (una mosca), que sirve de excusa para que fanáticos de esta modalidad se acerquen de todos los rincones de la provincia mendocina y también de todo el país para comprobar las bondades de este nuevo ámbito de pesca que cada día gana más seguidores y que merece también ser destino en la agenda a la hora de planificar unas agradables vacaciones.

dique-potrerillos-b

El dique Potrerillos es el resultado de una obra de ingeniería majestuosa que logró encausar en una gran presa a las aguas del río Mendoza, el cual poseía una gran población de truchas arcoiris que rápidamente se adaptaron al nuevo embalse e incluso alcanzaron pesos impensados para esta especie en este ámbito mendocino.

Al revés de lo que sucedió en otros ámbitos, donde fue necesario realizar un exhaustivo trabajo de siembra de alevinos de truchas y de pscicultura, en el dique Potrerillos la naturaleza hizo la suyo y gracias a su obra hoy es posible salir a pescar (la modalidad que más se ve son los waders, que permiten desplazarse y castear desde el agua) grandes truchas.

 

Un bus para conocerte mejor

Un bus para conocerte mejor

La ciudad es extensa y el bus turístico es una manera cómoda y ágil de conocer sus puntos característicos con la opción de bajar y subir cuantas veces decidamos.

Plaza Pedro del Castillo, centro de la etapa fundacional

Plaza Pedro del Castillo, centro de la etapa fundacional

Es la Plaza Mayor de la etapa fundacional, cuyo origen se remonta a la época colonial como centro de la vida sociopolítica y religiosa de la incipiente Mendoza.

Turismo en Mendoza

Turismo en Mendoza

Los encantos del turismo en la provincia de Mendoza pueden ser disfrutados durante todo el año: sus bellezas naturales y la inmensidad de sus montañas, la fama de sus bodegas y sus excelentes vinos...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com