Date una vuelta por la ciudad gaucha: Conocé Madariaga

Turismo en Pinamar

Fecha 2 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
general-madariaga

La estación de tren es una pintoresca edificación cuya arquitectura inglesa fue declarada Monumento Histórico y Patrimonio de la Cultura e Historia Madariaguense. Allí hoy funciona el Museo del Tuyú, el cual alberga diversas muestras sobre la historia y la naturaleza de esta región de campos, lagunas, médanos y cangrejales.

General Madariaga fue siempre identificada como "La Ciudad Gaucha"; la solidaridad de los locales ante el desconocido es parte de las practicas cotidianas de esta pequeña pero bella ciudad. La calle principal de la ciudad recibe el nombre de Avellaneda y fue conocida antiguamente como "La Unión". Hoy es la típica calle céntrica de la ciudad y a ella acuden los jóvenes para encontrarse todas las tardes. En las fachadas de sus casas se destaca la importante arquitectura de principios del siglo XX.

ciudad-gaucha
Sobre esta misma calle, a la altura del 737, se puede observar una de las casas más viejas y típicas del pueblo, que fue traída por las familias pioneras desde la localidad de General Lavalle a comienzos del 1900.

Como no puede faltar en ninguna ciudad del interior, aquí también se encuentra una Avenida San Martín o Av. De los Próceres, llamada así por los bustos que conmemoran a distintas figuras de la historia argentina como Rivadavia, Mariano Moreno, Domingo F. Sarmiento, Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y Mitre, realizados todos por el escultor Máximo Maldonado.

Cabalgatas por Pinamar y sus alrededores

Cabalgatas por Pinamar y sus alrededores

Una excelente propuesta para conectarse con uno de los paisajes más bellos de la costa atlántica es hacer una entretenida cabalgata entre bosques y médanos que conducen a la orilla del mar.

Restaurantes de Pinamar

Restaurantes de Pinamar

Como es de esperarse en una de las playas más top de la Argentina, las ofertas gourmet se encuentran a cada paso. Aquí presentamos tres distinguidos lugares que dejan satisfechos a los paladares más exigentes.

Cinco opciones para disfrutar Pinamar Norte

Cinco opciones para disfrutar Pinamar Norte

Si nos estamos hospedando por la zona norte de Pinamar, muchas veces no tenemos ganas de ir a pasear al centro debido a la distancia. Desde hace pocos años existe una alternativa...

Alojamientos en Pinamar

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com