Date una vuelta por la ciudad gaucha: Conocé Madariaga

Turismo en Pinamar

Fecha 2 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
general-madariaga

La estación de tren es una pintoresca edificación cuya arquitectura inglesa fue declarada Monumento Histórico y Patrimonio de la Cultura e Historia Madariaguense. Allí hoy funciona el Museo del Tuyú, el cual alberga diversas muestras sobre la historia y la naturaleza de esta región de campos, lagunas, médanos y cangrejales.

General Madariaga fue siempre identificada como "La Ciudad Gaucha"; la solidaridad de los locales ante el desconocido es parte de las practicas cotidianas de esta pequeña pero bella ciudad. La calle principal de la ciudad recibe el nombre de Avellaneda y fue conocida antiguamente como "La Unión". Hoy es la típica calle céntrica de la ciudad y a ella acuden los jóvenes para encontrarse todas las tardes. En las fachadas de sus casas se destaca la importante arquitectura de principios del siglo XX.

ciudad-gaucha
Sobre esta misma calle, a la altura del 737, se puede observar una de las casas más viejas y típicas del pueblo, que fue traída por las familias pioneras desde la localidad de General Lavalle a comienzos del 1900.

Como no puede faltar en ninguna ciudad del interior, aquí también se encuentra una Avenida San Martín o Av. De los Próceres, llamada así por los bustos que conmemoran a distintas figuras de la historia argentina como Rivadavia, Mariano Moreno, Domingo F. Sarmiento, Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y Mitre, realizados todos por el escultor Máximo Maldonado.

Cabalgatas por Pinamar y sus alrededores

Cabalgatas por Pinamar y sus alrededores

Una excelente propuesta para conectarse con uno de los paisajes más bellos de la costa atlántica es hacer una entretenida cabalgata entre bosques y médanos que conducen a la orilla del mar.

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Una vuelta por Pinamar en vehículos 4x4

Una vuelta por Pinamar en vehículos 4x4

Varias son las atracciones que disfrutan los viajeros que pasan sus días de descanso en Pinamar, pero hay una que no sólo atrapa la atención, sino que dispara la fantasía de la gente...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com