¿Cuántas ballenas francas quedan en el mundo? ¡¡¡Empezaron los avistajes en la Patagonia!!!

Turismo en Puerto Pirámides

Fecha 6 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
El número actual de ballenas francas es hoy un verdadero dilema. Hay quienes hablan de grandes poblaciones distribuidas a lo largo de todo el planeta mientras que otras fuentes, incluido biólogos y asociaciones ecologistas y conservacionistas, aseguran que la especie continúa en peligro de extinción:

ballena-franca

- Según el portal Wikipedia, la población de ballenas francas que habitan el hemisferio sur es de 12 mil ejemplares (http://en.wikipedia.org/wiki/Southern_Right_Whale).

- La fundación Sea World habla de que entre los años 1785 y 1939 la matanza de ballenas francas ascendió a los 40 mil ejemplares, y que hoy en el mundo existen tan solo 1500 ejemplares (http://www.seaworld.org/infobooks/baleen/estimatesbw.html)

ballena-8

- Según biólogos argentinos, hoy aproximadamente 1200 ballenas de la variedad franca austral visitan las costas argentinas.

-Algunas asociaciones protectoras de ballenas afirman que según datos anteriores al año 1700, la población de ballenas superaba holgadamente los 100 mil ejemplares. Para inicios del siglo 20, la población apenas rondaba los mil ejemplares, un verdadero desastre ecológico.

ballena-7

Ciudades balleneras:

www.welcomeargentina.com/puertopiramides/

www.welcomeargentina.com/puertomadryn/

Avistajes:

www.welcomeargentina.com/puertopiramides/serviciosturisticos.html

El Submarino amarillo y las ballenas

El Submarino amarillo y las ballenas

Hay una nueva forma de ver ballenas. ¿Cómo? Desde un submarino amarillo que todos los días zarpa de Puerto Pirámides para hacer realidad el sueño de cientos de turistas.

Turismo en Chubut

Turismo en Chubut

La provincia de Chubut encierra dos paisajes opuestos muy buscados por el turista que proviene de las grandes ciudades: la montaña y el mar. Y una interminable variedad de atractivos turísticos.

Visita al Centro de Interpretación

Visita al Centro de Interpretación

El Centro de Interpretación está ubicado en la puerta de entrada de la Península Valdés y colabora con la información que se necesita para comprender la vida de la reserva natural.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com