¿Cuántas ballenas francas quedan en el mundo? ¡¡¡Empezaron los avistajes en la Patagonia!!!

6 Jun 2014 Puerto Pirámides por Pablo Etchevers

El número actual de ballenas francas es hoy un verdadero dilema. Hay quienes hablan de grandes poblaciones distribuidas a lo largo de todo el planeta mientras que otras fuentes, incluido biólogos y asociaciones ecologistas y conservacionistas, aseguran que la especie continúa en peligro de extinción:

ballena-franca

- Según el portal Wikipedia, la población de ballenas francas que habitan el hemisferio sur es de 12 mil ejemplares (http://en.wikipedia.org/wiki/Southern_Right_Whale).

- La fundación Sea World habla de que entre los años 1785 y 1939 la matanza de ballenas francas ascendió a los 40 mil ejemplares, y que hoy en el mundo existen tan solo 1500 ejemplares (http://www.seaworld.org/infobooks/baleen/estimatesbw.html)

ballena-8

- Según biólogos argentinos, hoy aproximadamente 1200 ballenas de la variedad franca austral visitan las costas argentinas.

-Algunas asociaciones protectoras de ballenas afirman que según datos anteriores al año 1700, la población de ballenas superaba holgadamente los 100 mil ejemplares. Para inicios del siglo 20, la población apenas rondaba los mil ejemplares, un verdadero desastre ecológico.

ballena-7

Ciudades balleneras:

www.welcomeargentina.com/puertopiramides/

www.welcomeargentina.com/puertomadryn/

Avistajes:

www.welcomeargentina.com/puertopiramides/serviciosturisticos.html

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723