Batea Mahuida, un lugar ideal para aprender a esquiar

Turismo en Villa Pehuenia

Fecha 18 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
fila

Batea Mahuida se encuentra a 370 kilómetros de Neuquén; es un centro de esquí que pertenece a la comunidad mapuche Puel. Desde que el volcán Batea Mahuida se apagó, formó en su cráter una laguna cerca de la cual los mapuches se instalaron.

En la cima del volcán nace el famoso río Bío Bío y es así que el "cerro de la batea", traducción de su nombre mapuche, durante los inviernos se llena de nieve y forma un parque esquiable ideal para practicar la actividad.

bateamahuida7

En Batea Mahuida se puede practicar esquí nordico y alpino, se pueden realizar paseos en motos de nieve o bien caminar en raquetas entre los bosques de araucarias. El lugar también cuenta con una pequeña confitería en donde además de comer platos típicos de la región, es posible comprar tejidos mapuches.

Una variada oferta hotelera y gastronómica ofrecen Villa Pehuenia y Aluminé, cercanas a Batea Mahuida. De este modo, este centro invernal tiene todo lo necesario para convocar a visitantes de todo el país.

bateamahuida2

Pesca Deportiva en Villa Pehuenia

Pesca Deportiva en Villa Pehuenia

La pesca deportiva, se puede desarrollar en casi todos los espejos de agua del departamento, contando con la posibilidad de recorrer sus once lagos, muchos de los cuales brindan buenas posibilidades para la captura.

Bosques milenarios del Circuito Pehuenia

Bosques milenarios del Circuito Pehuenia

El recorrido se caracteriza por la presencia constante de araucarias o pehuenes. Como valor agregado, se le suman cinco lagos e infinidad de arroyos y atractivos naturales...

Ñorquinco, un camping ecológico

Ñorquinco, un camping ecológico

El lago Ñorquinco y su eco camping agreste son uno de los puntos más deslumbrantes del Circuito Pehuenia. La profusión de araucarias es un atractivo único en el mundo.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com