Una Cumbre perfecta a la que llegan todos

Turismo en La Cumbre

Fecha 30 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
la-cumbre-d

La ruta nacional 38 hace una gran curva y unas letras de tamaño humano dejan leer "LA CUMBRE". La estatua de la Virgen indica el lugar exacto donde hay que doblar a la derecha y esa misma calle termina en lo que fuera la estación del ferrocarril. Hoy allí funciona la Dirección de Turismo local.

Pero nadie imagina que este lugar es lo que realmente es. Cuando se lo comienza a recorrer, cuando comenzamos a adentrarnos en sus laberínticas calles, todo se vuelve mágico y un sinfín de sensaciones comienzan a invadirnos.

la-cumbre-a

Su arquitectura aristocrática le da un aire mágico que termina llevándonos hasta El Paraíso (la famosa casa de Manuel Mujica Lainez). Es ahí donde comenzamos a entender cómo era este lugar en su época de oro y, por supuesto, tomamos conciencia inmediata de las personalidades que lo habitaron.
Casonas memorables de estilo inglés, bellos parques interminables, cerros que custodian que todo siga ahí a pesar del paso lento del tiempo, flores que primavera tras primavera despiertan sus aromas para endulzar las sierras.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/lacumbre/citytour-la-cumbre.html

 Villa Giardino por el Camino de los Artesanos

Villa Giardino por el Camino de los Artesanos

Desde La Cumbre se puede tomar el Camino de los Artesanos para llegar a Villa Giardino, la perla del valle de Punilla. Este camino resulta ideal para detenerse una y otra vez en las casas de artesanías...

Un día en el río Pintos

Un día en el río Pintos

Ubicado a tan sólo 20 kilómetros de la localidad de La Cumbre, el valle del río Pintos es uno de los lugares imperdibles de esta ciudad. Arriba, la magia de Cuchi Corral...

El Paraíso de Manuel Mujica Láinez

El Paraíso de Manuel Mujica Láinez

Ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de La Cumbre, El Paraíso es la famosa casa donde el escritor pasó sus mejores días y donde escribió sus textos más sobresalientes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com