El dinosaurio más grande del mundo era argentino

Turismo en Trelew

Fecha 20 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
bryn-gwyn-03

Bryn Gwyn, que en galés significa “loma blanca”, era la referencia con que contábamos. Elegimos una tarde soleada para visitar el geoparque, cuyas excavaciones fueron diseñadas para ser visitadas a pie.

Por el camino de las chacras desviamos hacia el parque paleontológico y llegamos a la estación Campo Inferior, en la ladera de la barda. Es el primer lugar de este tipo en América del Sur y el recorrido es auto-guiado.

El primer paso fue tomar el folleto que nos permitiría ubicar cada hallazgo y saber algo sobre él. Leyendo el informe aprendimos que en el valle inferior del río Chubut las investigaciones científicas permitieron descubrir formaciones que tienen millones de años.

bryn-gwyn-01

 

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/trelew/parque-paleontologico-bryn-gwyn.html

Turismo en Chubut

Turismo en Chubut

La provincia de Chubut encierra dos paisajes opuestos muy buscados por el turista que proviene de las grandes ciudades: la montaña y el mar. Y una interminable variedad de atractivos turísticos.

Fósiles marinos de Gaiman

Fósiles marinos de Gaiman

Un geoparque a cielo abierto permite que nos internemos en el maravilloso mundo de las eras geológicas para entender la vida y la muerte de los animales prehistóricos marinos.

Descubriendo el dique Florentino Ameghino

Descubriendo el dique Florentino Ameghino

El río Chubut se topa con una bella construcción del hombre, que lo modifica y lo enaltece: el dique Florentino Ameghino.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com