Córdoba Imperdible: el Camino de los Artesanos

Turismo en La Cumbre

Fecha 30 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
artesanos-villa-giardino-b

La Cumbre es hermosa por todos lados y cuenta con una variada oferta de actividades, en la que se intercalan la cultura, la naturaleza y el paso del hombre, por supuesto.

Las artesanías y los propios artesanos le fueron dando a esta ciudad una calidez única y muchas veces instalaron sus talleres en las afueras de la ciudad.

artesanos-villa-giardino-f

Esto motivó que los visitantes fueran hacia los talleres, por lo que casi sin pensarlo comenzó a surgir un nuevo atractivo turístico en la zona y sobre todo en los alrededores de La Cumbre: el turismo artesanal.

Este viejo camino que unía las dos localidades comenzó a ser transitado cada vez más y así tomó vida propia e hizo que también del lado de Villa Giardino comenzaran a instalarse muchos artesanos.

City tour por La Cumbre

City tour por La Cumbre

La ciudad de La Cumbre es especial. Su geografía armoniza de manera perfecta con su parte cultural y permite recorrer sitios emblemáticos, de los cuales sus pobladores están más que orgullosos.

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

El Paraíso de Manuel Mujica Láinez

El Paraíso de Manuel Mujica Láinez

Ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de La Cumbre, El Paraíso es la famosa casa donde el escritor pasó sus mejores días y donde escribió sus textos más sobresalientes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com