Bicentenario Argentino: Parece que fue ayer...

25 May 2014 Buenos Aires por Pablo Etchevers

bicentenario-1

La gesta del 25 de mayo de 1810, que sería conocida luego como la histórica Revolución de Mayo, nos recuerda que no hay verdaderas transformaciones sin valores e ideales que sean acompañados por el mandato de sus pueblos.

Durante toda esa semana, que culminaría el día 25 con la jura de la Primera Junta de Gobierno, los vecinos y milicianos de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a juntarse espontáneamente frente al cabildo, con sus paraguas negros y bajo una copiosa lluvia para exigir cambios.

España había caído en manos de Napoleón y así perdía el control de sus colonias en todo el mundo. Argentina era una de ellas. Aquella épica y gloriosa manifestación popular que daría luego nacimiento a nuestra Patria fue el camino para convertirnos en una nación independiente, lo que se declararía al mundo el 9 de julio de 1816, en lo que llamamos nuestra Independencia Patria.

bicentenario-2

Haber festejado el Bicentenario de aquella Revolución de Mayo de 1810 significa no sólo el paso de 200 años, sino haber tenido también la oportunidad histórica de manifestarnos libre y alegremente en las calles de todo el país. En democracia, más allá de las diferencias políticas e ideológicas.

Sentimos el orgullo no sólo de ser argentinos, sino también de sentirnos parte del momento histórico que estamos viviendo, con la conciencia y la autocrítica de los aciertos y errores cometidos, y con la esperanza de encontrar en los años venideros la misma grandeza soñada por quienes pusieron las piedras fundacionales de nuestra Argentina.

+ Info:

¿Cómo era todo en 1810?

https://www.welcomeargentina.com/bicentenario/1810.html

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723