Ya estamos en Semana Santa: Tandil te está esperando

Turismo en Tandil

Fecha 19 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
Si estás en Tandil, no te podes perder este lugar.

El Monte Calvario es el tercero en importancia a nivel mundial y con el tiempo se ha encargado de convertir a la ciudad de Tandil en uno de los lugares protagonistas a la hora de hablar de turismo religioso.

Miles de turistas de todas las edades lo visitan cada año. Para aquellos que aún no lo conocen, es posible recordarles que la réplica del Cristo en la Cruz, es copia fiel del que se encuentra ubicado en la localidad francesa de Bretaña.

Se inauguró el 10 de enero del año 1943 y fue construido gracias a la participación desinteresada de importantes personalidades del ambiente artístico de la ciudad, siendo su inspiración primordial el tradicional evangelio.

A medida que se lo recorre es posible observar que son catorce los grupos de piezas escultóricas que van ilustrando las distintas estaciones del Vía Crucis que termina finalmente con Cristo en la Cruz.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/tandil/visita-calvario.html


 

El Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras

En la cima del cerro de Villa Don Bosco se levanta el Cristo de las Sierras, en un paisaje donde se funden la piedra y el verde de la naturaleza tandilense.

Recorrido por el Via Crucis en Tandil

Recorrido por el Via Crucis en Tandil

El Monte Calvario, junto al Vía Crucis, atrae a fieles y devotos que además de llegar en Semana Santa pueden hacer turismo religioso todo el año.

Canopy en Cerro de la Virgen

Canopy en Cerro de la Virgen

El canopy es una de las mejores actividades para realizar en grupo, con espíritu solidario y alegre, y disfrutar del entorno natural que ofrece Tandil.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com