San Antonio de los Cobres: Ideal aunque no llegue el tren

Turismo en Salta

Fecha 10 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
El lugar es ideal para llegar y hacer noche.

Existe un pequeño pueblo de altura que se ha hecho famoso por la llegada de un tren. Sin embargo, el lugar también posee vida propia cuando el tren, por diversos motivos, no se hace presente.

San Antonio de los Cobres, además de ser bautizado como la capital de la Puna, posee, como todo poblado del norte argentino, su escuela, su iglesia, sus hospedajes, restaurantes y, por supuesto, sus minas y mineros que representan la actividad principal de la zona, dándole color y sonido propios al pueblo.

Los vecinos de San Antonio de los Cobres hacen sentir al turista como en su propia casa.

Quizá por ello, a diferencia de lo que piensa la mayoría, cuando el tren llega el pueblo, este se transforma. Y muchas veces esta transformación no es para bien.

La llegada de los turistas y visitantes hace que los artesanos, en su mayoría mujeres ya que los hombres se dedican a la explotación minera, ofrezcan a los recién llegados sus productos.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/salta/tren-san-antonio-delos-cobres.html

 

 

San Antonio de los Cobres y el Tren de las Nubes

San Antonio de los Cobres y el Tren de las Nubes

San Antonio de los Cobres, uno de los puntos más altos de la puna argentina, es conocido por el famoso Tren de las Nubes. Pero ¿qué pasa cuando el tren no llega? ¿El pueblo tiene vida propia?

Turismo en Salta

Turismo en Salta

La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas. A sus bellezas naturales se suma la diversidad de sus habitantes...

Santa Anita y la historia del tabaco

Santa Anita y la historia del tabaco

Visitamos la finca de Coronel Moldes, que posee un museo privado del tabaco, elemento ritual de la cultura amerindia y representante actual de la actividad productiva de la región.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com