San Antonio de los Cobres: Ideal aunque no llegue el tren

Turismo en Salta

Fecha 10 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
El lugar es ideal para llegar y hacer noche.

Existe un pequeño pueblo de altura que se ha hecho famoso por la llegada de un tren. Sin embargo, el lugar también posee vida propia cuando el tren, por diversos motivos, no se hace presente.

San Antonio de los Cobres, además de ser bautizado como la capital de la Puna, posee, como todo poblado del norte argentino, su escuela, su iglesia, sus hospedajes, restaurantes y, por supuesto, sus minas y mineros que representan la actividad principal de la zona, dándole color y sonido propios al pueblo.

Los vecinos de San Antonio de los Cobres hacen sentir al turista como en su propia casa.

Quizá por ello, a diferencia de lo que piensa la mayoría, cuando el tren llega el pueblo, este se transforma. Y muchas veces esta transformación no es para bien.

La llegada de los turistas y visitantes hace que los artesanos, en su mayoría mujeres ya que los hombres se dedican a la explotación minera, ofrezcan a los recién llegados sus productos.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/salta/tren-san-antonio-delos-cobres.html

 

 

Visita al Museo Histórico del Norte en Salta

Visita al Museo Histórico del Norte en Salta

Desde el antiguo cabildo, el Museo Histórico del Norte guarda en Salta verdaderos tesoros de la cultura indígena y del período colonial.

En bus turístico por Salta

En bus turístico por Salta

Siempre existen nuevas alternativas para conocer Salta, la Linda. En este caso, una muy novedosa: Bus Turístico Salta, que permite conocer la más bella ciudad del norte argentino.

El desfile de los gauchos de Güemes

El desfile de los gauchos de Güemes

Hay que estar allí para entenderlo en su plenitud. ¿Quién fue Güemes? ¿Por qué un pueblo lo ama a pesar de que han pasado tantos años? ¿Quiénes fueron y son sus gauchos?

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com