Plato del día o feria del plato. Elegí el tuyo en Humahuaca

Turismo en Humahuaca

Fecha 9 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
Así se hacen los platos. Una forma linda de entender a los pobladores de la Quebrada.

Llovía torrencialmente en Humahuaca, y esto no sucede todo el tiempo. El verano es la estación de las lluvias en casi todo el norte argentino. Y de más está decir, que una de las cosas que los habitantes de la zona le piden al bendito Carnaval es que traiga buenas lluvias. Agua por sobre todas las cosas.

Y el ruego evidentemente estaba acusando recibo. Con paraguas, que pensaba equivocadamente no existían en toda esta región, los habitantes de la ciudad proseguían sus rutinas diarias, mientras un grupo de periodistas y fotógrafos caminábamos por las pequeñas calles de la ciudad tratando de no mojarnos, y esperando que sean las 12 para ver la fugaz salida del Santo de la Iglesia de la Plaza.

Mucha concentración y paciencia.

Tan fugaz como el famoso Cu-Cu de la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, el santo salió, y eso debe de haber significado un saludo a todos los presentes. Fue más la intriga que lo que se pudo ver, pero valió la pena esperar. Igual seguía lloviendo y fue ahí que decidimos visitar una de las típicas ferias artesanales.

Pimientos, hojas de coca, especias, tejidos, lanas, tapices, murales, dibujos, pinturas, pesebres, comidas típicas, empanadas, tamales, infinitos objetos, y más, muchos más colores, son parte del repertorio, pero la vista no puede dejar de fijarse en los variados platos de cerámica, típicos del norte argentino, que sobresalen del resto.

Son tantos y de tan variadas formas, colores y tamaños que observarlos es adentrarse en un mundo increíble. Fue así que, levantando unos y otros, llegó una hermosa y dulce voz que dijo “¿Quieren pasar a visitar el taller?”

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/humahuaca/taller-artesanal-ceramica.html


 

City Tour por Humahuaca

City Tour por Humahuaca

La palabra “Humahuaca” nos transporta inmediatamente a la famosa quebrada. Sin embargo, no se trata sólo de un accidente geográfico, sino también de uno de los pueblos más pintorescos del Norte argentino.

Monumento Natural Laguna De Los Pozuelos

Monumento Natural Laguna De Los Pozuelos

Con una increíble superficie de 15.000 hectáreas, situada sobre una planicie a 3.600 m de altura, la Laguna de los Pozuelos constituye uno de los humedales más importantes a nivel internacional.

El plato del día

El plato del día

Los talleres de cerámica son uno de los atráctivos turísticos más interesantes que tiene la ciudad. Conocerlos es la forma de acercarse a su gente, a sus tareas y a sus costumbres.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com