¿La mejor forma de conocer Tandil? A caballo...

8 Abr 2014 Tandil por Pablo Etchevers

Los paisajes son realmente bellos, e invitan a cabalgar.

Andar a caballo es una sensación hermosa. Pero el folclore mismo de semejante empresa comienza en los preparativos previos, mucho antes de subirnos al potro o a la yegua. No por nada, Gabriel Barletta, desde hace más de veinte años, se encarga de explicar a cada grupo de turistas que visita su campo todo lo que tiene que ver con sus caballos.

Estas explicaciones implican desde el arte de ensillarlos, enseñar sus nombres, las distintas razas y pelajes, hasta el gran secreto de cómo se los debe tratar para que obedezcan cada una de las órdenes que vendrán por parte del jinete, a veces experimentados y otras no.

cabalgatas-tandil-02

Habla de monturas y explica que las hay mexicanas, de pato, inglesas, cordilleranas, chilenas y criollas, y la lista sigue. Muestra arriba de un padrillo los distintos andares que posee cada caballo.

Se detiene a comentar que aquel caballo es un zaino, y que esta palabra en árabe significa “traidor” y que alazán, también en árabe, significa “canela”. Y todas estas referencias van sirviendo para que los turistas se familiaricen con los caballos y dejen de lado sus miedos y prejuicios. Conocimientos previos que por supuesto les despiertan el ánimo de montar.

+ Info:

https://www.welcomeargentina.com/tandil/cabalgatas-tandil.html

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723