Mar de las Pampas: Fin de semana en el bosque encantado

Turismo en Mar de las Pampas

Fecha 15 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
El bosque y el mar, partes fundamentales de Mar de las Pampas.

Enclavado sobre la ribera del mar Argentino en la provincia de Buenos Aires y a sólo 8 kilómetros de Villa Gesell, se encuentra este lugar de ensueño donde el silencio es sólo interrumpido por el estruendo del mar o el viento que azota los pinos, acacias, eucaliptos y cipreses que fueron plantados por el hombre.

El pequeño ejido urbano de Mar de las Pampas está compuesto por pintorescos chalets, cabañas y departamentos de poca altura que se mimetizan con el paisaje otorgándole características inusuales que permiten presagiar el desarrollo futuro.

El lugar es visitado por distintas generaciones que buscan acercarse a la naturaleza.

En Mar de las Pampas el clima es templado, con temperaturas agradables durante el período estival alcanzando registros de 33ºC y una media anual de 22ºC. El invierno, más fresco y ventoso, presenta temperaturas que oscilan entre los 2 y los 17ºC.

Los visitantes pueden realizar diversas actividades, como paseos a caballo, sulkys, bicicletas, caminatas y sandboard. En el agua, deportes náuticos como windsurf, esquí acuático, wakeboard o natación son los elegidos a la hora de refrescarse.

Sinónimo de relax, Mar de las Pampas es la opción ideal para quienes desean desconectarse de los grandes centros urbanos disfrutando de momentos de paz y armonía en pleno contacto con lo natural.

Un lugar en el mundo donde "elogiar la lentitud" es algo que en los últimos años se ha vuelto parte del sentido común de su población estable, así como también de sus visitantes, y donde "vivir sin prisa" ha dejado de ser imposible.

Caminando de Mar de las Pampas a Villa Gesell

Caminando de Mar de las Pampas a Villa Gesell

La idea es caminar y emprender un salida de un día entero a la ciudad más cercana. Villa Gesell nos espera con una cantidad de atractivos increíbles, los nuevos y los de siempre.

Rumbo a la Aldea Hippie

Rumbo a la Aldea Hippie

Los artesanos locales despliegan todo lo bello que pueden hacer con sus manos en un lugar de encuentro tanto para ellos como para quienes están de paso.

Mar de las Pampas desde lo alto

Mar de las Pampas desde lo alto

Así como la playa es el mayor atractivo de la época estival, otros puntos del balneario ofrecen interesantes características, con una vista particular del entorno.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com