En Gayman, todo el día es la hora del Té

Turismo en Trelew

Fecha 24 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
La famosa princesa de Gales, Lady Di, estuvo en esta bella localidad

En la intersección de las calles Rivadavia y Sarmiento aparece el Museo Histórico Regional Galés. Allí se puede observar una importante colección de reliquias de la época de la colonización, donde antes funcionaba la vieja estación del ferrocarril.

La primer casa del pueblo fue construida en el año 1874, está en J.E. Evans entre 28 de Julio y E. Tello, y se mantiene intacta, tal como fue levantada por sus primeros moradores. El famoso túnel es otro de los grandes atractivos que tiene Gaiman, se trata de una caverna por donde antes transitaba el ferrocarril.

te-gales2

Las viejas capillas del credo protestante son también parte de los atractivos de esta ciudad. Los colonos galeses las construían para preservar y fomentar su fe. Entre estas aparecen las capillas Vieja (1880), Bethel (1914), Bryn Gwyn (1900), Seion (1888) y Salen (1912), y fueron el verdadero soporte espiritual de la comunidad en la Patagonia. Servían además como lugar de encuentro para solucionar los distintos problemas en este nuevo territorio.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/trelew/gaiman-localidad.html

Fósiles marinos de Gaiman

Fósiles marinos de Gaiman

Un geoparque a cielo abierto permite que nos internemos en el maravilloso mundo de las eras geológicas para entender la vida y la muerte de los animales prehistóricos marinos.

Descubriendo el dique Florentino Ameghino

Descubriendo el dique Florentino Ameghino

El río Chubut se topa con una bella construcción del hombre, que lo modifica y lo enaltece: el dique Florentino Ameghino.

Descubriendo Gaiman, un pueblo galés

Descubriendo Gaiman, un pueblo galés

Todos los 31 de agosto se recuerda en Gayman a la princesa Diana de Gales (Lady Di), quien visitó el lugar y tomó el té en una de las tradicionales casas que lo sirven.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com