¿Dónde vas a encontrar a tu chocolate? Opción 1: Villa General Belgrano

Turismo en Villa General Belgrano

Fecha 11 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
La villa, además de cerveza, tiene chocolate para todos los gustos.

A comienzos de la década del ´30, la localidad de Villa General Belgrano comenzó a recibir inmigrantes de distintas naciones de Europa.

Suizos, austríacos, alemanes e italianos, entre otros, se fueron instalando en el lugar, trayendo consigo algunas de sus culturas y tradiciones, donde la gastronomía ocupaba un lugar primordial.

Con el pasar del tiempo, las deliciosas recetas de esas culturas trascendieron el marco doméstico y comenzaron a realizarse en establecimientos de venta al público, tales como casas de té y confiterías, permitiendo el desarrollo de fábricas artesanales.

En el año 1985, un grupo de vecinos se reunió con el deseo de crear una fiesta para las vacaciones de julio y, como resultado de las bajas temperaturas de esa época del año, decidieron que lo mejor era esperar a los turistas con chocolate caliente, dándole forma a un sueño que en poco tiempo terminó siendo realidad: la Fiesta del Chocolate.

Para darle un sentido más acorde, por las características arquitectónicas de la villa, se le sumo la palabra Alpino al festejo.

Cerveza Viejo Munich

Cerveza Viejo Munich

Visitamos la fábrica de cerveza Viejo Munich. Recorrimos las instalaciones y probamos el auténtico “chop” de cerveza que se elabora en el lugar. Toda una experiencia para el paladar.

Un pájaro canta

Un pájaro canta

En el corazón de la villa, se puede realizar una entretenida caminata para toda la familia bordeando los arroyos que atraviesan la ciudad. Con suma atención, escuchamos el cantar de las aves.

Parque Temático Peñón del Águila

Parque Temático Peñón del Águila

Peñón del Águila es un parque temático donde el visitante puede disfrutar de innumerables actividades. Trekking, tirolesa, paseos por el río del Medio, circuitos especiales para andar en cuatriciclos...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com