¿Por qué los argentinos comemos "Chivito" solo cuando cruzamos a Uruguay?

25 Abr 2014 Buenos Aires por Pablo Etchevers

gastronomia-uruguaya-chivito-a

El mate, el tango, el candombe, la murga, el viejo mercado de Montevideo, Benedetti y su borra de café...interminables símbolos uruguayos que se han propagado por todo el mundo y que hoy se disfrutan en cada calle del país hermano.

Pero en la gastronomía, la comida orgullo del uruguayo es sin lugar a dudas el chivito uruguayo. La receta es simple. Muy simple. Un filete de carne de lomo vacuno. Lechuga, tomate, jamón, queso, panceta y huevo. Todo en sándwich o al plato, como más le guste al comensal.

gastronomia-uruguaya-chivito-b

Desde hace décadas, en los restaurantes más prestigiosos de la ciudad de Montevideo o en la vía publica, en cualquier café o bar de pueblo a lo largo de todo el país es posible deleitarse con este plato tradicional que despierta fanatismos incondicionales.

Muchos se atribuyen el invento y hasta hubo concursos locales y regionales para ver “quién preparaba el chivito más uruguayo de todos”, en los que participaron cientos de personas. Ícono protagonista de las postales del país, el chivito encierra, junto a otros manjares de la cocina uruguaya, una filosofía de vida.

gastronomia-uruguaya-chivito-c

Existen pequeños carros metalizados, de mayor o menor tamaño, que funcionan como restaurantes al paso y que permiten hacer un alto al oficinista o un impasse a cualquiera que tenga ganas de saber qué número salió, a cuánto va el partido o bien charlar un rato con algún colega.

Uruguay tiene esos tiempos y se da el lujo de disfrutar su manjar predilecto. El chivito es parte de la cultura nacional uruguaya. Habrá que probarlo y, seguro, pasar a formar parte de la lista de fanáticos.



+ Info:

https://www.welcomeargentina.com/tigre/isla-martin-garcia.html


 

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723