Nunca fue tan lindo mirar todo desde tan bajo

Turismo en Tigre

Fecha 1 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
Los bajos, ideales para esperar la luna llena.

Uno continúa ahí en el medio de la nada o del todo: agua, islotes de juncos, grupo de garzas blancas en el barro, algunos sauces llorones que sobresalen de la chatura, el chirrido de las gallinetas que no se ven o de repente, extender la mirada hacia arriba y divisar en lo alto el vuelo en formación de patos salvajes.

Dijo Sarmiento en su inolvidable libro El Carapachay: “Las islas vienen invadiendo a pasos rápidos o más bien marcha hacia el mar, y el instrumento y la operación de hacer islas está a la vista de todos. Cuando el banco arenoso empieza a acercarse a la superficie, nace el junco, que eleva sus hilos de manera de formar una apariencia de tierra que aún no existe. Pero el juncal es una coladera inventada por la naturaleza para forzar el agua a detenerse y deponer el limo amarillo que da color, con lo que se forma el terreno vegetal…”

La puesta del sol es uno de los mejores momentos del día para disfrutar este ecosistema.

Lo cierto es que estas palabras pueden observarse a simple vista. Un sinfín de plantas acuáticas nace sobre el lecho que el junco les ha preparado, así luego nacen plantas como el ceibo a quien el federal, pequeña ave de cuello colorado, viene a visitar todas las mañanas del mundo.

“…figuran como arbusto la Rama Negra, el Sarandí, el Amarillo, el Miní. Descuellan el Laurel, la Cuaca, el Canelón y otros arbustos de adorno y árboles de leña. Manadas de carpinchos frecuentan sus costas, bañándose en los canales las noches de luna, y guareciéndose de día entre las enredaderas que entretejen plantas, arbustos y árboles en impenetrables masas de verdura….”continúa Sarmiento de manera memorable, logrando explicar como se desarrolla el fenómeno que llega hasta nuestros días y que se embellece notablemente con la mano del hombre que puebla estas islas.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/tigre/bajos-tigre.html

Los Bajos del Temor, los más hermosos del Delta

Los Bajos del Temor, los más hermosos del Delta

A minutos de la ciudad de Buenos Aires se encuentra una geografía distinta, paradisíaca, donde la naturaleza se apodera completamente de todo y recibe el nombre de bajos.

Reserva Natural Otamendi

Reserva Natural Otamendi

De muy reciente creación (1990), la Reserva Natural Otamendi se halla en el partido de Campana, provincia de Buenos Aires...

El Delta en catamarán

El Delta en catamarán

Catamaranes Interisleña ofrece paseos en modernas embarcaciones, ideales para quienes, además de navegar el río, gustan de hacerlo tomando un té, un café o deleitándose con una torta casera.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com