¿Nunca más una Copa del Mundo? ¡¡¡Vuelvan a Tilcara!!!

Turismo en Tilcara

Fecha 15 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Las llamas son parte de esta ciudad, y se las puede ver a veces transitando las calles junto a los turistas.

La historia es así de simple. Enero de 1986, previó a lo que sería el Mundial de fútbol, el entonces entrenador de la Selección Nacional, Carlos Salvador Bilardo, busca un lugar “tranquilo” y “alejado” de todo y de todos, para entrenar a sus muchachos.

El destino es la jujeña Tilcara, dónde durante diez días gran parte de la que luego sería la Selección comienza a entrenarse usando como sparrings a los propios pobladores de ciudad. Para ese entonces, nadie confiaba ni en Bilardo, ni en los jugadores. Ni los periodistas, ni la mayoría de los argentinos, que habían visto lograr la clasificación al Mundial gracias a un gol sobre la hora en las sufridas eliminatorias previas.

Tilcara hoy es uno de las ciudades más visitadas del NOA.

Lo cierto es que los pobladores locales, al familiarizarse con los jugadores, comenzaron a contarles sus costumbres, vivencias y creencias, entre estas últimas, los milagros que la Virgen de la zona les concedía cada vez que le pedían un deseo o imploraban un favor.

La tranquilidad de este lugar fue ideal para el momento en que se encontraba el Seleccionado argentino.

Y así fue que llegó el pedido de los visitantes: Si ganaban la Copa del Mundo (cosa que luego sucedería), volverían  a agradecerle a esta pequeña pero poderosa Virgen.

Los Campeones del Mundo nunca volvieron a Tilcara, y así la promesa quedó incumplida.  Los tilcareños aún esperan la presencia del técnico y de esos jugadores. No para recriminarles nada, sino para volver a recordar viejos tiempos y para ver si nuevamente volvemos a levantar el tan ansiado trofeo, esta vez en Brasil 2014.

En Tilcara afirman que la mala suerte de la Argentina en los últimos mundiales se debe a que los campeones del 86 no regresaron a cumplir la promesa.

 

¡¡¡Vuelvan por favor!!!... Messi no tiene la culpa.

¿Querés conocer más de Tilcara?

http://www.welcomeargentina.com/tilcara/paseos.html

 

Turismo en Jujuy

Turismo en Jujuy

La provincia de Jujuy es un lugar muy especial para el turismo, incorporando hasta las pequeñas ciudades entre los destinos más elegidos a la hora de emprender un viaje al norte argentino.

El Carnaval de Tilcara

El Carnaval de Tilcara

El desentierro y entierro del carnaval es un rito milenario de los pueblos del norte argentino. Creencias, mitos y bailes forman parte de esta singular tradición popular.

Visita a Maimará

Visita a Maimará

Maimará se ubica a sólo cinco kilómetros de Tilcara. Poblado en el pasado por indios maimarás y tilcaras, hoy el lugar aún conserva vestigios y costumbres de estas culturas. Un pecado no conocerlo.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com