Viajes cortos: pequeños pueblos del Palmar.

Turismo en Colón

Fecha 13 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
El viejo molino, un lugar emblemático de esta región.

Sin viajar lejos de la ciudad entrerriana de Colón se pueden conocer otras localidades de apariencia encantadora y que junto a la ciudad mencionada componen la llamada Micro Región Tierra de Palmares.

Si estás en la zona, una salida de corta duración te permitirá apreciar el aire provinciano de algunos pueblos nacidos a la vera del río Uruguay, todos muy cercanos a la ciudad de Colón, capital del famoso Palmar.

Entre estos aparece Villa San José , a tan solo 5 kilómetros que es conocida por ser un pequeño paraíso natural en el que se destacan el centro y su zona balnearia.

Otro de estos es Pueblo Liebig, cuyas playas y naturaleza son los principales ingredientes de esta pequeña urbe que recibe visitantes todo el año gracias a su extensa franja de arena sobre el río Uruguay.

La hora de la siesta es sagrada, no respetarla un sacrilegio.

Lo mismo ocurre con las localidades de Villa Elisa y Ubajay. En la primera nos recibió una población de casas sencillas y parques y paseos muy arbolados, además de un complejo de termas encantadoras.

Ubajay es el centro del ecoturismo regional. Al llegar, vimos una pequeña ciudad detenida en el tiempo; su gente aún se desplaza a caballo y se sienta en la vereda de su casa a disfrutar de unos buenos mates. La presencia del aguatero que moja las calles de tierra es habitual, al igual que el saludo entre vecinos.

Si algo tienen en común todas estas poblaciones es su amabilidad entrerriana y un mate siempre listo para ofrecer al amigo que llega.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/colon/pueblos-cercanos.html

San José, Liebig, Ubajay: pueblos sin estrés

San José, Liebig, Ubajay: pueblos sin estrés

Varias poblaciones cercanas guardan similitud en cuanto a su naturaleza, su forma de vida y su historia, pero a su vez tienen rasgos propios que las distinguen

Las Termas de San José

Las Termas de San José

Ideales para todas las edades, las termas de San José se encuentran a minutos de la ciudad de Colón.

Visita al Sótano de los Quesos

Visita al Sótano de los Quesos

Un lugar perfecto para los amantes de las picadas. Allí, además de mirar el río desde una mesa, se puede disfrutar de sabores increíbles.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com