Una pintura perfecta: el Valle del Río Pintos

Turismo en La Cumbre

Fecha 21 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
El lugar es perfecto para pasar el día entero o acampar con amigos y disfrutar del silencio de la noche.

Mucho se habla de este lugar. Hay quienes dicen que es el río más bello de toda Córdoba, y eso que esta provincia tiene ríos, arroyos y lagos casi por toda su superficie.

El valle del Pintos es un lugar excepcional por donde se lo mire. Llegar no es fácil, porque cada día que pasa el camino se encuentra más deteriorado y esto se debe básicamente a que muchos operadores realizan excursiones diariamente hacia él y no quieren que el camino se mejore. Sólo las camionetas 4x4 lo transitan sin problemas. Hermoso camino, difícil aun para un auto de rally.

En invierno, aún con frío, el río es visitado por los turistas que hacen noche en La Cumbre.

Sin embargo, si el conductor se relaja y se arma de paciencia, es posible llegar hasta el mismo río y vale la pena el esfuerzo: el lugar es realmente un paraíso para pasar el día e incluso hacer noche en carpa.

Arriba, la magia de Cuchi Corral y sus parapentes volando por encima de nuestras cabezas. Abajo, uno de los ríos más hermosos que tiene la provincia de Córdoba. Un lugar único.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/lacumbre/rio-pintos.html

City tour por La Cumbre

City tour por La Cumbre

La ciudad de La Cumbre es especial. Su geografía armoniza de manera perfecta con su parte cultural y permite recorrer sitios emblemáticos, de los cuales sus pobladores están más que orgullosos.

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

Cuchi Corral o así se vuela en La Cumbre

Cuchi Corral o así se vuela en La Cumbre

Ubicado a tan sólo 18 kilómetros de la localidad de La Cumbre, Cuchi Corral es uno de los sitios emblemáticos para el vuelo con parapente. Un lugar único en el mundo.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com