Puente del Inca: termas con mucha historia

Turismo en Mendoza

Fecha 18 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
El lugar es mágico, y logra que lo miremos una y otra vez. La leyenda se vuelve real.

Luego de intentar todo tipo de medicinas, brujerías y hechizos, y sin obtener resultados, el Inca escuchó que tierras al sur de su imperio existía un lugar donde  aguas curativas podrían terminar con su desgracia.

El viaje se armó en cuestión de días, pero necesitaron varios meses para llegar al lugar indicado. Cuando lo hicieron, él, su hijo y sus mejores guerreros observaron que las aguas estaban, pero un torrentoso río quién les impedía llegar hasta ellas.

Sus guerreros, para hacer realidad el sueño del jefe, formaron un cordón humano ayudados por sus dorados escudos para que padre e hijo llegaran caminando por sus espaldas hasta el agua milagrosa.

Y lo lograron, pero cuando padre e hijo miraron hacia atrás para agradecer a los hombres, estos se habían petrificado formando según cuenta la leyenda el famoso Puente del Inca.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/termas-spa/

El Museo del Pasado Cuyano

El Museo del Pasado Cuyano

Visitamos el Museo del Pasado Cuyano y observamos valiosos objetos que dan testimonio de la vida de los mendocinos, sanjuaninos y riojanos en el siglo XIX.

Las Leñas

Las Leñas

En esquí, la atracción irresistible tiene un nombre: Valle de Las Leñas. Excelente alojamiento e inmejorable calidad de nieve, escuelas y pistas son algunas de sus características.

Restaurante La Marchigiana

Restaurante La Marchigiana

Existe un lugar en Mendoza donde el buen comer es protagonista de los encuentros que allí ocurren. Hay que conocerlo para entender el exquisito paladar mendocino.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com