¿Sabés como se forma una isla?

Turismo en Colón

Fecha 13 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Los medanos vivos son ideales para desembarcar y sentir la sensación de estar pisando arena virgen.

Las excursiones salen por la mañana y por la tarde, pero es necesario reservar con anterioridad ya que se tienen en cuenta las condiciones climáticas como así también el número de pasajeros, lo que las hace muy personales.

Además de ir siempre acompañados por sus dueños, se puede optar por el idioma de la excursión, una forma de que nadie se quede afuera de esta maravillosa escuela que brinda la naturaleza.

La idea es entender como se forma una isla. Los médanos no son otra cosa que los sedimentos que viene arrastrando el río Uruguay desde su nacimiento en el norte que son colonizados por algunos árboles (siempre los primeros son los sauces) hasta que estos se multiplican para convertirse en la famosa y muchas veces escuchada “selva en galería”.

La excursión consta de varias etapas. La primera consisten en desembarcar en una isla virgen y caminarla, llegar a otra donde los árboles empiezan el trabajo de colonización y, finalmente, terminar en otra dónde la naturaleza ya ha dado pasos firmes en la construcción de una selva.

Y toodo frente a la hermosa ciudad de Colón de Entre Ríos.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/colon/ecoturismo-islas.html

Pesca deportiva en Colón

Pesca deportiva en Colón

La ciudad de Colón es una de las mejores de Entre Ríos para disfrutar de la pesca deportiva. El río Uruguay y sus bancos de arena resultan ideales para tentar a bogas y dorados.

Corsos sanjosesinos y el Carnaval de las Palmas

Corsos sanjosesinos y el Carnaval de las Palmas

El Carnaval de las Palmas es un clásico de San José, Villa Elisa y Colón, y una excelente excusa para encontrarse y disfrutar de las cálidas noches de verano de los meses de enero y febrero.

Ecoturismo en Colón

Ecoturismo en Colón

Desembarcar en una isla virgen y caminarla, llegar a otra donde los árboles empiezan el trabajo de colonización y, finalmente, terminar en la selva misionera es algo posible en la ciudad de Colón.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com