¿Sabés como se forma una isla?

Turismo en Colón

Fecha 13 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Los medanos vivos son ideales para desembarcar y sentir la sensación de estar pisando arena virgen.

Las excursiones salen por la mañana y por la tarde, pero es necesario reservar con anterioridad ya que se tienen en cuenta las condiciones climáticas como así también el número de pasajeros, lo que las hace muy personales.

Además de ir siempre acompañados por sus dueños, se puede optar por el idioma de la excursión, una forma de que nadie se quede afuera de esta maravillosa escuela que brinda la naturaleza.

La idea es entender como se forma una isla. Los médanos no son otra cosa que los sedimentos que viene arrastrando el río Uruguay desde su nacimiento en el norte que son colonizados por algunos árboles (siempre los primeros son los sauces) hasta que estos se multiplican para convertirse en la famosa y muchas veces escuchada “selva en galería”.

La excursión consta de varias etapas. La primera consisten en desembarcar en una isla virgen y caminarla, llegar a otra donde los árboles empiezan el trabajo de colonización y, finalmente, terminar en otra dónde la naturaleza ya ha dado pasos firmes en la construcción de una selva.

Y toodo frente a la hermosa ciudad de Colón de Entre Ríos.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/colon/ecoturismo-islas.html

Museo Histórico Regional de la Colonia San José

Museo Histórico Regional de la Colonia San José

Un lugar único donde los objetos exhibidos y su historia atrapan al visitante.

Las Termas de Colón

Las Termas de Colón

La ciudad de Colón ofrece un sorprendente complejo de termas, ideal para relajarse y descansar disfrutando del sol y de una vista incomparable del río Uruguay.

Ayer, hoy y siempre Colón

Ayer, hoy y siempre Colón

Con el mismo agrado, Colón sorprende con espacios que han hecho historia, otros que siguen teniendo vigencia a pesar de los años y con un presente que sigue la moda.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com