Qué linda esta la Corrientes: una avenida 100% porteña

Turismo en Buenos Aires

Fecha 25 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Olmedo y Portales, un clásico porteño solo para entendidos.

"Las luces se encienden, calle Corrientes se llena de gente que viene y que va", cantaba el líder de Memphis La Blusera refiriéndose a la avenida principal del entretenimiento y la cultura en la ciudad de Buenos Aires.

Su nombre actual le fue dado oficialmente en 1822, debido a que la ciudad de Corrientes fue la primera que adhirió a la causa de la Independencia. Fue angosta hasta que en 1931 comenzó su ensanche, concluido en 1936.

La calle Corrientes vio nacer entre sus bares y teatros a célebres artistas argentinos conocidos mundialmente, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel, que comenzaba su carrera cuando conoció al barítono italiano Titta Ruffo, mientras trabajaba de tramoyista en el Ópera.

Lejos de la zona financiera, pasando la calle Florida, Corrientes ofrece diversión a toda hora y para todos los gustos. Porteños y numerosos turistas se entretienen con librerías de ofertas, cines, teatros, bares y comercios.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires/avenida-corrientes.html

El Museo Xul Solar

El Museo Xul Solar

En el barrio de Palermo, detrás de la fachada de un edificio como tantos, encontramos el Museo Xul Solar, un espacio mágico y simbólico dedicado a la memoria del artista argentino.

Museo Histórico de Cera

Museo Histórico de Cera

En el barrio de La Boca, una propuesta cultural sorprende por su propia inspiración. El Museo Histórico de Cera invita a descubrir la historia con una mirada diferente.

Museo de Bellas Artes de La Boca

Museo de Bellas Artes de La Boca

El Museo de Bellas Artes de La Boca está dedicado a la exhibición de artistas argentinos figurativos, pero un nombre impregna cada uno de sus espacios.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com