¿Participarías en un concurso de pesca deportiva?

Turismo en La Paz

Fecha 6 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Hay tres pescadores por equipo, y la cantidad de lanchas inscriptas es cada año mayor al anterior.

La Paz es, por sus condiciones hidrográficas, uno de los mejores pesqueros de surubíes de la provincia de Entre Ríos. Hoy, con un Paraná totalmente distinto al de hace décadas, la pesca con devolución se ha instalado como única opción si queremos seguir disfrutando de este deporte pasional.

Lo cierto es que durante la temporada otoñal que comienza el 21 de Marzo, este gran pez llamado Surubí pasa a ser protagonista en el río Paraná, y se lo ubica a lo largo de la gran cantidad de riachos e islas que conforman una de las reservas ictícolas más importantes, conocida como Reserva Ictica Curuzú Chalí.

La largada de lanchas convoca a todos los vecinos del pueblo y turistas.

Esta red interminable de lagunas, arroyos, ríos y riachos que supera las 15 mil hectáreas de extensión es el hábitat elegido por los peces cazadores para acechar sus presas; entre ellos se encuentra el surubí.

Año a año, la fiesta provincial sirve de lugar de encuentro para que fanáticos de la pesca de toda Argentina y de sus países limítrofes se encuentren para tentar a la suerte, y tratar de ganar un certamen que pasa a estar en boca de todos los pescadores del mundo.

+ Fiestas:

http://www.welcomeargentina.com/fiestas/fechas.html

Garibaldi, el Paraíso de la gastronomía paceña

Garibaldi, el Paraíso de la gastronomía paceña

Paraná arriba espera un tesoro convertido en restaurante donde el litoral se viste de fiesta en cada plato, y donde la fama de ostentar “las mejores empanadas de pescado del mundo” es cierta.

Fiesta del Surubí Entrerriano en La Paz

Fiesta del Surubí Entrerriano en La Paz

La fiesta del Surubí Entrerriano en la Paz, convoca año a año a cientos de pescadores en busca de esta singular especie. Una concurso ideal para disfrutar en familia.

Con la luna en las termas de La Paz

Con la luna en las termas de La Paz

Cuando hay luna llena o noches estrelladas, decenas de turistas se acercan hasta las termas para disfrutar del relax que brinda la noche en el más completo de los silencios.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com