Hacéte la película: se viene el BAFICI 2014

Turismo en Buenos Aires

Fecha 24 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
 

Fiesta total para los amantes de la pantalla grande.

Vuelve el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en su 16º edición. El Festival que reúne recientes producciones independientes de Argentina y otros países.

Ya convirtiéndose un clásico de la cultura porteña, el BAFICI vuelve a ocupar las salas de los principales cines con un total de 113 películas, 60 largos, 51 cortos y 2 mediometrajes de cineastas consagrados, como Jean-Luc Godard, el recientemente fallecido Alain Resnais, Jim Jarmusch, Hong Sang-soo y Tsai Ming-liang y la elección de Israel como país invitado.

El foco puesto este año en el cine israelí fue resaltado por el propio director del festival, Marcelo Panozzo, que señaló al film de animación The Congress, de Ari Folman, como una de las joyas más preciadas de 2013.

Las entradas ya están en venta en el propio Gobierno de la Ciudad.

Para los nostálgicos, es una gran noticia la llegada de una copia restaurada de Calles de fuego, esa magnífica fábula atemporal que cruza el rock and roll, la estética del cómic y el western urbano, uno de los clásicos del cine de los 80, con una interpretación inolvidable de Willem Dafoe y el charm irresistible de una explosiva Diane Lane.

Y los habitúes del festival seguramente celebrarán la inclusión del sangriento thriller Shield of Straw, del japonés Takashi Miike -clásico del Bafici nocturno-, que despertó agitadas polémicas en la última edición de Cannes.

La función de apertura será el 2 de Abril a las 20 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario con entrada libre y gratuita con la proyección de The Congress.

¿Buscás alojamiento?

http://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires/alojamientos.html

 

Osos Unidos en Buenos Aires

Osos Unidos en Buenos Aires

Fuimos a visitar la plaza San Martín, en el microcentro porteño, para ver la muestra itinerante de los United Buddy Bears, que en marzo de 2009 visitó la Argentina.

En velero por Buenos Aires

En velero por Buenos Aires

A bordo de un rápido velero o en un crucero, la “Reina del Plata” ofrece distintas opciones para disfrutar de sus paisajes costeros.

Temaiken, un zoológico muy diferente

Temaiken, un zoológico muy diferente

A sólo 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra el parque Temaikèn. Allí, grandes y chicos aprenden mediante el juego el respeto por la biodiversidad y la preservación del medio ambiente.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com