Hacéte la película: se viene el BAFICI 2014

24 Mar 2014 Buenos Aires por Pablo Etchevers

 

Fiesta total para los amantes de la pantalla grande.

Vuelve el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en su 16º edición. El Festival que reúne recientes producciones independientes de Argentina y otros países.

Ya convirtiéndose un clásico de la cultura porteña, el BAFICI vuelve a ocupar las salas de los principales cines con un total de 113 películas, 60 largos, 51 cortos y 2 mediometrajes de cineastas consagrados, como Jean-Luc Godard, el recientemente fallecido Alain Resnais, Jim Jarmusch, Hong Sang-soo y Tsai Ming-liang y la elección de Israel como país invitado.

El foco puesto este año en el cine israelí fue resaltado por el propio director del festival, Marcelo Panozzo, que señaló al film de animación The Congress, de Ari Folman, como una de las joyas más preciadas de 2013.

Las entradas ya están en venta en el propio Gobierno de la Ciudad.

Para los nostálgicos, es una gran noticia la llegada de una copia restaurada de Calles de fuego, esa magnífica fábula atemporal que cruza el rock and roll, la estética del cómic y el western urbano, uno de los clásicos del cine de los 80, con una interpretación inolvidable de Willem Dafoe y el charm irresistible de una explosiva Diane Lane.

Y los habitúes del festival seguramente celebrarán la inclusión del sangriento thriller Shield of Straw, del japonés Takashi Miike -clásico del Bafici nocturno-, que despertó agitadas polémicas en la última edición de Cannes.

La función de apertura será el 2 de Abril a las 20 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario con entrada libre y gratuita con la proyección de The Congress.

¿Buscás alojamiento?

https://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires/alojamientos.html

 

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723