¿Cómo conocer Córdoba? Empezá por los barrios

Turismo en Córdoba

Fecha 26 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Las rutinas diarias de los cordobeses se pueden apreciar desde los distintos barrios.

Desde el centro, mientras observábamos la torre Ángela, el edificio más alto de la ciudad, dejamos atrás las peatonales, galerías comerciales y shoppings para ir desgranando los perfiles barriales. Varias avenidas con sus hermosas arboledas de la clásica tipa del noroeste argentino nos condujeron hacia los destinos fijados.

La avenida Colón nos trasladó al centenario barrio Alberdi, cuna del famoso Cordobazo de mayo del `69 y, como si fuera poco, asiento del Club Atlético Belgrano, uno de los más populares clubes de fútbol. Nos impactó su arquitectura, que va desde las casas “tipo chorizo” hasta edificios que guardan su origen europeo propio de las distintas corrientes inmigratorias.

El barrio residencial Nueva Córdoba, al cual ingresamos por la avenida Hipólito Yrigoyen, nos hizo descubrir una zona marcada por un pasado de gran esplendor. Grandes mansiones, palacios, petit hotels y casonas de comienzos del siglo XX lucen parques y rejas perimetrales de estilo francés e inglés profusamente trabajadas.

Los edificios históricos nos permiten siempre situarnos en un punto y no perdernos.

 

+ Info para seguir conociendo los barrios cordobeses.

http://www.welcomeargentina.com/cordoba/barrios-de-cordoba.html

 

Catedral de Córdoba: visita al campanario

Catedral de Córdoba: visita al campanario

Un circuito diferente que permite conocer la catedral de Córdoba y sus alrededores desde una nueva perspectiva. Visitamos el campanario e hicimos sonar las históricas campanas.

Bus Turístico Córdoba

Bus Turístico Córdoba

El Bus Turístico es una apuesta que mejora la experiencia de cada visitante en la ciudad de Córdoba. Toda la energía cordobesa en un viaje en bus.

La Capilla Doméstica de la Manzana Jesuítica

La Capilla Doméstica de la Manzana Jesuítica

Se trata de un exquisito santuario que comenzó a construirse en 1650 y que se finalizó en 1668. Era parte del hall principal de la iglesia que funcionaba allí.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com