¿Cómo conocer Córdoba? Empezá por los barrios

Turismo en Córdoba

Fecha 26 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Las rutinas diarias de los cordobeses se pueden apreciar desde los distintos barrios.

Desde el centro, mientras observábamos la torre Ángela, el edificio más alto de la ciudad, dejamos atrás las peatonales, galerías comerciales y shoppings para ir desgranando los perfiles barriales. Varias avenidas con sus hermosas arboledas de la clásica tipa del noroeste argentino nos condujeron hacia los destinos fijados.

La avenida Colón nos trasladó al centenario barrio Alberdi, cuna del famoso Cordobazo de mayo del `69 y, como si fuera poco, asiento del Club Atlético Belgrano, uno de los más populares clubes de fútbol. Nos impactó su arquitectura, que va desde las casas “tipo chorizo” hasta edificios que guardan su origen europeo propio de las distintas corrientes inmigratorias.

El barrio residencial Nueva Córdoba, al cual ingresamos por la avenida Hipólito Yrigoyen, nos hizo descubrir una zona marcada por un pasado de gran esplendor. Grandes mansiones, palacios, petit hotels y casonas de comienzos del siglo XX lucen parques y rejas perimetrales de estilo francés e inglés profusamente trabajadas.

Los edificios históricos nos permiten siempre situarnos en un punto y no perdernos.

 

+ Info para seguir conociendo los barrios cordobeses.

http://www.welcomeargentina.com/cordoba/barrios-de-cordoba.html

 

La Posada Camino Real

La Posada Camino Real

Visitamos la Posada Camino Real, un lugar mágico en el corazón de las sierras cordobesas, ideal para disfrutar el encanto de la historia y la belleza circundante.

Estancias Jesuíticas

Estancias Jesuíticas

Tras los muros de las estancias jesuíticas se encierran cuatro siglos de la historia colonial de nuestro país. Un viaje al pasado, para conocer la obra de la Compañía de Jesús.

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com