¿Cazadores de piedras? ¿Dónde?

Turismo en Colón

Fecha 13 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Sin dudas, un paseo imperdible para los buscadores de tesoros.

La “cacería” no es otra cosa que introducirnos en la ribera del río y caminar deteniéndonos en las piedras o fósiles que van apareciendo a nuestro paso.

De diversos tamaños, formas y colores, cada una de estas hermosas piedras es una huella del pasado, capaz de brindarnos un ADN perfecto de su formación y su antigüedad.

La cacería comienza en una antigua cantera de canto rodado en donde  los turistas comienzan a buscar el tesoro del que antes habíamos escuchado en la perfecta lección de piedras que da quién guía la excursión

Las hay para todos los gustos, con formas y tamaños distintos.

Así puede verse a los turistas en busca de  ágatas, jaspes y troncos petrificados pertenecientes a los árboles más característicos de la zona, incluso a palmeras yatay, las protagonistas más significativas del Parque Nacional El Palmar.

Algunas de ellas fueron en un primer momento frutas tropicales que pasaron a ser piedras, por el simple correr de algunos millones de años, y conservaron formas y colores que las transforman en verdaderas joyas, aunque su valor histórico y natural no puede ni debe medirse en dinero.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/colon/piedras-semipreciosas.html


Reservorio de Piedras Selva Gayol

Ruta Prov. 26 Km 3.5 -Villa San José-
(3280)
Colón
Entre Ríos
Cel: +54 93442-553233

 

Museo Molino Forclaz

Museo Molino Forclaz

Entre Colón y San José, Molino Forclaz es un testimonio de los primeros colonos en la región. A fuerza de tesón y sacrificio, el molino quiso abastecer a la mayor demanda de harina.

Las Termas de Colón

Las Termas de Colón

La ciudad de Colón ofrece un sorprendente complejo de termas, ideal para relajarse y descansar disfrutando del sol y de una vista incomparable del río Uruguay.

Corsos sanjosesinos y el Carnaval de las Palmas

Corsos sanjosesinos y el Carnaval de las Palmas

El Carnaval de las Palmas es un clásico de San José, Villa Elisa y Colón, y una excelente excusa para encontrarse y disfrutar de las cálidas noches de verano de los meses de enero y febrero.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com