A Diablo suelto, hombres también: Comienza el Carnaval Andino 2014

Turismo en Salta

Fecha 23 Feb 2014 Autor por Pablo Etchevers
 

Con máscaras, con espejos, tapados o al descubierto. Con agua o harina, todo vale para desinhibirse .

¿Dónde? La cita es el jueves 27 de Febrero a lo largo de todo el Noroeste argentino (NOA), y tiene como principales destinos a las distintas poblaciones que se suceden a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, y en las provincias de Salta y Jujuy.

Entre las más importantes se destacan Tilcara, Humahuaca y Purmamarca, aunque el escenario mayor tiene como protagonista a la salteña San Antonio de los Cobres, conocida mundialmente por ser la localidad final a dónde llega el famoso Tren de las Nubes.

Son días de festejos interminables, dónde la fiesta popular y las costumbres milenarias son continuadas por los descendientes de los pueblos originarios rindiendo tributo y culto a la Madre Tierra (Pachamama), al sol y a la lluvia, y al libertinaje que permiten los días que dura el Carnaval.

Todo concluye el 9 de Marzo, cuando dos elegidos (por méritos que hicieron durante el año) deberán encontrar un lugar para “enterrar” al Diablo, fundamental para que todo vuelva a la normalidad y que tanto hombres y mujeres continúen con sus rutinas habituales.

 

Un detalle interesante

Durante todo el año, estos dos elegidos no pueden verse ni estar juntos en ningún momento. Sólo ellos conocen el lugar exacto dónde descansa el Diablo y si algo les llegara a pasar, no habría próximo Carnaval. Tradición milenaria que se respeta sin excepciones.

+ Info:

Encontrá tú norte y armá tu viaje: http://www.welcomeargentina.com/norte/

 

 

 

 

 

 

 

Rafting en el río Juramento de Salta

Rafting en el río Juramento de Salta

En sus orillas, el general Belgrano juró lealtad a la Asamblea General Constituyente. Su nombre testimonia la historia y sus rápidos invitan a disfrutar de la belleza de su paisaje

El desfile de los gauchos de Güemes

El desfile de los gauchos de Güemes

Hay que estar allí para entenderlo en su plenitud. ¿Quién fue Güemes? ¿Por qué un pueblo lo ama a pesar de que han pasado tantos años? ¿Quiénes fueron y son sus gauchos?

Parque Nacional Baritú

Parque Nacional Baritú

En 1971, un grupo de naturalistas e investigadores del Instituto Miguel Lillo de Tucumán, elaboraron un informe preliminar para la creación del Parque Nacional Lipeo-Baritú.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com