A Diablo suelto, hombres también: Comienza el Carnaval Andino 2014

Turismo en Salta

Fecha 23 Feb 2014 Autor por Pablo Etchevers
 

Con máscaras, con espejos, tapados o al descubierto. Con agua o harina, todo vale para desinhibirse .

¿Dónde? La cita es el jueves 27 de Febrero a lo largo de todo el Noroeste argentino (NOA), y tiene como principales destinos a las distintas poblaciones que se suceden a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, y en las provincias de Salta y Jujuy.

Entre las más importantes se destacan Tilcara, Humahuaca y Purmamarca, aunque el escenario mayor tiene como protagonista a la salteña San Antonio de los Cobres, conocida mundialmente por ser la localidad final a dónde llega el famoso Tren de las Nubes.

Son días de festejos interminables, dónde la fiesta popular y las costumbres milenarias son continuadas por los descendientes de los pueblos originarios rindiendo tributo y culto a la Madre Tierra (Pachamama), al sol y a la lluvia, y al libertinaje que permiten los días que dura el Carnaval.

Todo concluye el 9 de Marzo, cuando dos elegidos (por méritos que hicieron durante el año) deberán encontrar un lugar para “enterrar” al Diablo, fundamental para que todo vuelva a la normalidad y que tanto hombres y mujeres continúen con sus rutinas habituales.

 

Un detalle interesante

Durante todo el año, estos dos elegidos no pueden verse ni estar juntos en ningún momento. Sólo ellos conocen el lugar exacto dónde descansa el Diablo y si algo les llegara a pasar, no habría próximo Carnaval. Tradición milenaria que se respeta sin excepciones.

+ Info:

Encontrá tú norte y armá tu viaje: http://www.welcomeargentina.com/norte/

 

 

 

 

 

 

 

Homenaje a Juan Martín Miguel de Güemes

Homenaje a Juan Martín Miguel de Güemes

Como se hace desde hace años, cada 17 de junio se rinde homenaje al general Juan Martín Miguel de Güemes, libertador de la patria que, junto a sus gauchos, sirvió de apoyo al Ejército Nacional.

Virgen del Cerro

Virgen del Cerro

Cada sábado, el barrio Tres Cerritos recibe una peregrinación multitudinaria que honra a la Virgen del Cerro desde hace más de dos décadas.

De peña en peña

De peña en peña

Aún después de hacer paseos extensos y vitales durante el día, no se conoce el espíritu de Salta si no se vive también una noche de peña folclórica y buena gastronomía en alguno de los espacios de moda de la movida nocturna.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com